FAMOSOS

Tragedia en la TV: Dos actores sufren brutal accidente y mueren en plena grabación; hay 6 heridos

Confirman la muerte de dos actores en trágico accidente mientras grababan una serie de Netflix; seis integrantes del reparto y equipo de producción están heridos

Mueren dos actores de Netflix en trágico accidenteCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Baja California Sur.- El espectáculo se viste de luto por el trágico fallecimiento de dos actores en un trágico accidente automovilístico mientras grababan la serie El Elegido (The Chosen One) para la plataforma de streaming Netflix. El fatal percance sucedió este jueves cerca de la localidad Mulegé en la península de Baja California Sur, México. Reportan que otros seis integrantes del reparto y equipo de producción están heridos.

De acuerdo con informes de medios locales, los actores identificados como Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, mejor conocido por su alias 'Paco Mufote'. El accidente ocurrió a la altura del tramo Santa Rosalía-Loreto cuando la camioneta en la que viajaban con seis personas más se salió de la carretera en una zona desértica cuando el resto del equipo de producción trabajaba en la zona cercana de Santa Rosalía. Estaban en plenas grabaciones del proyecto.

El Gobierno de Baja California Sur se pronunció tras confirmarse el deceso de los dos actores mexicanos y mediante un comunicado publicado en Twitter, enviaron sus condolencias y dieron el pésame a la familia de las víctimas: "Desde Gobierno del Estado lamentamos profundamente los fallecimientos de Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar 'Paco Mufote'. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y a la comunidad artística de Baja California. Que descansen en paz", escribieron.

Twitter @BCGobierno

Por su parte, la Secretaría de Cultura de Baja California reconoció la trayectoria de ambos histriones a través de un tuit, asegurando que la comunidad artística estaba de luto y lamentaba profundamente el accidente en el que perdieron la vida mientras hacían su trabajo. Sobre Raymundo Garduño, escribieron que era un "reconocido creador escénico, actor y promotor de la compañía Inmigrantes Teatro y organizador de la Semana de Teatro para Niños del ICBC".

La comunidad artística y bajacaliforniana pierde a un importante gestor cultural y gran entusiasta del arte escénico", escribieron sobre el deceso de Garduño.

Twitter @Cultura_BC

En otro tuit se pronunciaron sobre la pérdida de Juan Francisco González, en donde se lee: "La Secretaría de Cultura de Baja California lamenta profundamente el fallecimiento del reconocido promotor, actor y músico bajacaliforniano Juan Francisco González Aguilar 'Paco Mufote'. La comunidad artística y bajacaliforniana pierden a un gran talento". En tanto, el novelista Rick Zazueta culpó a la compañía productora de la serie, afirmando que se habría puesto en riesgo a todos al no aportar los recursos o equipo necesarios para que pudieran trasladarse sin problemas.

Twitter @Cultura_BC

Según varios portales, también indicó que las presuntas malas condiciones para transportar a los integrantes del proyecto habrían sido una de las principales causas de que sucediera el accidente, ya que todo el equipo debían trasladarse entre ciudades a cientos de kilómetros de distancia entre carreteras: "Su muerte es una tragedia no solamente por el robo de este talento, pero principalmente porque estas muertes tienen culpable", escribió.

Los actores no han parado de quejarse de lo mal que se les está tratando específicamente en el tema de transporte y logística, paneles viejas con llantas lisas, choferes cansados y sobreexplotados los actores transportados como ganado para ahorrarse unos cuantos pesos", se lee en su mensaje.

Por otro lado, la reportera Alinne Mekler se pronunció también través de Twitter: "Netflix no quiso trabajar con el sindicato de actores ANDA y contrató al productor Stacy Perskie y al director Everardo Gout, quienes son culpados por las muertes". Ni Netflix ni el Gobierno de Baja California se ha pronunciado sobre estas versiones, pero se espera que puedan reaccionar a estos señalamientos en las próximas horas. El Elegido es una serie basa en los cómics de Mark Millar y Peter Gross que habla acerca de un niño de 12 años, quien descubre que es Jesucristo y que ha vuelto a la Tierra para salvar a la humanidad. 

Twitter @AlinneMekler
  • Muerte de dos actores en Televisa

El caso hace recordar a otro trágico fallecimiento de dos actores, ocurrido en enero del 2020 cuando grababan la serie Sin miedo a la verdad en Televisa, producida por Rubén Galindo. Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera ensayaban una escena sobre un puente cuando cayeron y sufrieron graves lesiones que les costaron la vida. Uno de los histriones falleció en el lugar mientras que el otro fue trasladado a un hospital, donde también murió.

Al momento de la tragedia, se cuestionaron las condiciones en las que se encontraba el puente y se responsabilizó en gran medida a la producción y a la televisora por no asegurarse que no hubiera algún riesgo para los dos intérpretes mexicanos.

Luis Gerardo Rivera y Jorge Navarro Sánchez (QEPD)

Fuente: Tribuna