FAMOSOS

Enfermo y sin dinero: Tras 40 años en Televisa, primer actor sufre accidente y lo reportan delicado

Luego de sus más de 40 años de carrera en Televisa, un querido primer actor habría sufrido un accidente y estaría muy delicado de salud

Primer actor de Televisa estaría en la ruina y enfermoCréditos: Internet
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Reportan que un querido actor, quien tiene más de 40 años de experiencia en las telenovelas, estaría enfrentando una fuerte situación de salud pues reportan que sufrió una fuerte caída que lo hizo acabar en el hospital. Luego de algunos años sin aparecer en proyectos de Televisa, se dice que el famoso viviría en precariedad y que estaría llevando su recuperación en total soledad.

Se trata del reconocido histrión Salvador Pineda, quien ha trabajado en la empresa de San Ángel desde inicios de los 80's apareciendo en exitosos melodramas como El derecho de nacer (1981-1982), Coralito (1983), El camino secreto (1986-1987), Esmeralda (1997), La mentira (1998), Corazón salvaje (2009-2010), Que bonito amor (2012-2013), Muchacha italiana viene a casarse (2014-2015) y la última fue En tierras salvajes (2017).

Además de que trabajó en proyectos internacionales de América Latina y también formó parte de TV Azteca por un par de años apareciendo en las exitosas telenovelas Besos prohibidos (1999), Golpe bajo (2000-2001) y El país de las mujeres (2002). Y aunque ha sido un reconocido actor durante varias décadas, en la actualidad el originario del estado de Michoacán estaría enfermo, solo y sin un hogar.

El periodista de espectáculos Gil Barrera reportó a través de su cuenta oficial de Twitter que don Salvador viviría en una situación sumamente precaria pues estaría abandonado y enfermo. El informador asegura que el histrión michoacano, quien ya cumplió 70 años de edad, se habría fracturado la cadera por lo que habría acabado en un hospital privado, pero al no tener recursos para pagarlo, terminó por abandonar el centro médico.

El actor atraviesa un calvario. Se rompió la cadera, lo operaron en un hospital privado pero por su condición prevacaria, lo abandonó", escribió Gil.

Fuente: Twitter @gilbarrera

Asimismo, reportan que Pineda no tiene hogar y que además vive solo en un lugar en el que aún se desconoce. Se supone que luego de esta delicada fractura, el histrión debía tomar rehabilitación pero al no tener los recursos económicos para pagarlo, ni siquiera habría empezado, por lo que están buscando la forma de apoyarlo para que lo internen en el hospital de la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

Fuente: Tribuna y Twitter @gilbarrera