FAMOSOS

Caso Pablo Lyle: Jueza vuelve a postergar la fecha del juicio del actor de Televisa

Desde hace casi 3 años que Pablo Lyle se encuentra a la espera de una resolución en su caso legal, sin embargo, este fue pospuesto una vez más

El actor Pablo Lyle se encuentra bajo arresto domiciliario en MiamiCréditos: Internet
Escrito en FAMOSOS el

Miami, Estados Unidos.- Una jueza de Miami aceptó este jueves postergar de nueva cuenta el juicio del actor mexicano Pablo Lyle, acusado de homicidio tras una pelea ocurrida hace poco más de 3 años. Su esposa, Ana Araujo, habló por primera vez sobre la difícil situación que vive con su aún marido. En una audiencia que duró menos de 5 minutos, la jueza Diana Vizcaíno fijó una nueva fecha para analizar el estatus del caso, el 8 de julio de 2022.

No determinó, sin embargo, una nueva fecha para el inicio del juicio, como hizo en ocasiones anteriores cuando resolvió postergarlo. Tanto los fiscales como la defensa de Lyle dijeron que necesitaban más tiempo para presentar la declaración de dos testigos clave. Philip Reizenstein, abogado de Lyle, explicó que le faltaba interrogar a dos familiares de la víctima, Juan Ricardo Hernández y que hasta ahora "han hecho todo lo posible" para evitar declarar ante los abogados ellos.

"Parece que ambas partes han acordado una postergación conjunta en este asunto, que se concede", expresó la jueza tras escuchar a las partes involucradas. Por su parte, Pablo se conectó vía Zoom a la audiencia de este día, pero no hizo ninguna declaración al respecto, pues su defensa legal y la fiscalía fueron los que solicitaron más tiempo a la jueza

Esta sería la octava postergación del juicio desde que el proceso judicial empezó en abril de 2019, luego de que a finales del mes de marzo del mismo año el artista de Televisa se viera involucrado en un incidente de tráfico cuando el auto de su cuñado Lucas Delfino se cruzó con el de Juan Ricardo Hernández, un hombre cubano de 63 años de edad, que posteriormente murió a causa de una lesión cerebral.

Pablo Lyle durante una de sus audiencias

Pablo, quien se bajó del auto y le propinó al fallecido un puñetazo en la cara, ha dicho que actuó en defensa propia porque temía que el cubano lo atacara con un arma. Aseveraciones, que fueron descartadas por otro juez y por una corte de mayor instancia, que devolvió el caso al tribunal de Miami para que vaya a juicio.

Fuente: Tribuna