FAMOSOS

Adiós 'Hoy': Tras renunciar a 'VLA' y protagónico en Televisa, conductor los traiciona con TV Azteca

Tras renunciar a 'Venga la Alegría' para volver a Televisa y protagonizar su primera telenovela, un famoso conductor aparece en las pantallas de TV Azteca tras estar en el programa 'Hoy'

Tras protagonizar en Televisa, exconductor de 'VLA' vuelve a TV AztecaCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Un famoso actor y conductor, quien renunció a TV Azteca y abandonó el matutino Venga la Alegría el año pasado para volver a Televisa, sorprende al reaparecer en las pantallas del Ajusco. Se trata de Brandon Peniche, quien cambió la conducción por su primera y más grande pasión, la actuación, obteniendo su primer protagónico en la empresa de San Ángel. No obstante, ahora el presentador reapareció en el programa Ventaneando por una importante razón.

Como se recordará, Brandon debutó en Televisa en el 2009 en la telenovela Verano de amor. También formó parte del elenco de Niña de mi corazón, Ni contigo ni sin ti, Un refugio para el amor, Corazón indomable, La malquerida, Que te perdone Dios, A que no me dejas y Un camino hacia el destino, sin embargo, en 2017 perdió su contrato de exclusividad y buscó una oportunidad en la competencia, donde lo contrataron en Venga la Alegría.

Instagram @vengalaalegriatva

Tras conducir algunos programas especiales, fue contratado de fijo en el matutino Venga la Alegría, competencia del programa Hoy, el cual el año pasado visitó por primera vez. En su debut en Televisión Azteca, Brandon visitó varios programas como Ventaneando con Pati Chapoy hasta que se integró al elenco del matutino estrella de la televisora en el 2018. En 2021, el actor convertido en conductor dejó en shock al anunciar que dejaba la emisión y la empresa, pues buscaba volver a la actuación.

Brandon Peniche en el programa 'Hoy'

Poco después se confirmó que Peniche fue elegido como el protagonista de Contigo Sí junto a Danilo Carrera y Alejandra Robles Gil, donde sorprendió por su talento al aire y enamoró a fanáticos. El melodrama del productor Nacho Sada finalizó hace un tiempo, sin embargo, hace poco Brandon había declarado que estaba haciendo pruebas para una nueva telenovela en Televisa luego de que circularan rumores de que podía haberse unido al reality del Ajusco Soy famoso, ¡sácame de aquí!.

Brandon Peniche y sus colegas de 'Contigo Sí'

Aunque él lo negó rotundamente, se cree que no tiene contrato de exclusividad con la empresa de Emilio Azcárraga ya que este viernes apareció en la emisión de Ventaneando. ¿El motivo? Su padre, el primer actor Arturo Peniche, aclaró si era cierto que se estaba divorciando de su esposa Gaby Ortiz, con quien ha estado casado casi 40 años. Brandon fue abordado por la prensa para saber qué opinaba al respecto y el exconductor de Venga la Alegría también descartó una separación entre sus padres.

Cuando mi mamá o mi papá salgan a decir: ¿saben qué? Esto es así, ya pasó, aquí está, blah blah... es cuando podrán decir efectivamente, se volvieron a casar o a divorciar porque lo han dicho muchas veces", dijo ante las cámaras de 'Ventaneando'.

Brandon Peniche en 'Ventaneando'

Hasta ahora se desconoce cuál será el nuevo proyecto de Brandon en Televisa, sin embargo, ya actores, conductores y comediantes pueden ir y venir de las televisoras mexicanas sin miedo al veto, puesto que cada vez son menos comunes los contratos de exclusividad y las oportunidades de trabajo se expandieron a las plataformas de streaming, lo que ha hecho que las empresas reconsideren sus estrictos contratos.

Fuente: Tribuna