FAMOSOS

En la cárcel y desfigurado: Tras 8 años en 'Hoy' y volverse mujer, exgalán TV Azteca llega a Televisa

Tras 8 años en el programa 'Hoy' y volverse mujer para una obra de teatro, un famoso galán renuncia a TV Azteca y confirman la fecha en la que regresa a Televisa

Galán de novelas regresa a Televisa 'en la cárcel' y 'desfigurado'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Un famoso galán de telenovelas, quien impactó al transformarse en mujer para una obra y hace unos años perdió su exclusividad en Televisa y firmó contrato con TV Azteca, renuncia y regresa a la televisora luego de haber estado 'en la cárcel' y quedar 'desfigurado'. Se trata de Ernesto Laguardia, quien fue uno de los galanes protagónicos más cotizados en la pantalla chica e incluso fue conductor en el programa Hoy.

El histrión y conductor de 62 años ha participado en melodramas como Quinceañera, Mi querida Isabel, Alondra, Amor real Alborada, sin embargo, hace unos años perdió su contrato de exclusividad y en 2017 decidió probar suerte con TV Azteca, donde debutó en Las Malcriadas como villano. Durante su contrato con el Ajusco, también estuvo en programas como Venga la Alegría y Ventaneando, aunque luego optó por irse a Telemundo.

Ernesto Laguardia

Como se recordará, el actor también la hizo de presentador en su prolífica carrera, pues fue conductor del programa Hoy durante 8 años, sin embargo, decidió renunciar en el 2011 en medio de rumores de que tuvo un pleito con Galilea Montijo, aunque nunca confirmaron ellos sus diferencias. Su enorme talento actoral lo llevó a tomar nuevos retos, como cuando se transformó en mujer para la obra de teatro La homofobia no es cosa de hombres, en la cual impactó a todos porque lucía irreconocible.

Tras su paso por otras empresas, Laguardia finalmente volvió a la televisora de Las Estrellas para unirse al elenco de Contigo Sí, y aunque ha estado unos meses alejado de la pantalla, falta muy poco para verlo de regreso pues esa semana confirmaron que la segunda parte de Corona de lágrimas se estrena en la segunda quincena de agosto a 10 años de haber salido al aire la primera. Hace unos meses, Laguardia contó que vuelve 'desfigurado' y recién salido de la cárcel, pero no él, sino en la ficción.

Instagram @ernestolaguardiaoficial

El actor dará vida al perverso villano 'Rómulo Ancira' de nueva cuenta, quien lucirá una marcada cicatriz en el rostro y habrá salido ya de prisión luego de más de una década recluido en la trama, para darle seguimiento a la historia: "Esta cicatriz... estuve en la cárcel durante casi 10 años... injustamente (ríe) porque mi esposa que nunca ha sido muy brillante, me metió ahí, me traicionó (...) ahora 'Rómulo Ancira' ha regresado para vengarse", dijo hace poco para Televisa Espectáculos.

Corona de Esperanza, como se llamará ahora la segunda parte de la historia producida por José Alberto 'El Güero' Castro, se estrena el próximo 29 de agosto a las 18:30 horas (CDMX) por el Canal de Las Estrellas, como lo confirmó la cuenta de Twitter @MasFarandulaOf. El elenco está conformado por la mayoría de los actores que estuvieron en la primera como Victoria Ruffo, Alejandro Nones, José María Torre, Mane de la Parra, África Zavala, Martha Julia, Maribel Guardia, Lola Merino, Arturo Carmona, Raquel Garza, entre otros. También llegan nuevos como Geraldine Bazán, Lisardo, Sharis Cid, entre otros.

Twitter @MasFarandulaOf

Fuente: Tribuna