FAMOSOS

Comediante estalla en furia contra Gatell y le manda severo mensaje: "Deja de mentir"

Querida comediante estalla en furia contra Hugo López Gatell y le manda severo mensaje; entérate de todos los hechos

Querida comediante arremete en contra de Hugo López GatellCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Durante la tarde del pasado lunes, 4 de julio, la afamada comediante, Sofía Niño de Rivera, destrozó al sub secretario de salud, Hugo López Gatell, a quien no dudó en llamar mentiroso frente a sus 1,2 millones de seguidores en Twitter, después de que éste dijera, en diferentes ruedas de prensa, que el Covid-19 es una enfermedad que le da mucho más leve a los más pequeños del hogar. 

Como muchos sabrán, a finales del mes de junio, del presente año, inició la vacunación contra el Covid-19 para bebés y niños menores de 5 años. De acuerdo con algunos informes, la Agencia de Alimentación y Medicamentos del país gobernado por Joe Biden (FDA) aprobó las inoculaciones de las farmacéuticas Pfizer y Moderna; sin embargo, en México se están inmunizando a menores de entre 11 a 5 años, motivo por el que la querida comediante, Sofía Niño de Rivera, dejó de lado el buen humor que la caracteriza para arremeter en contra de Hugo López Gatell. 

Fotografía de Sofía Niño de Rivera
Créditos: Instagram @soffiiaaa1

Todo ocurrió el día de ayer, alrededor de las 3:43 de la madrugada, cuando la comediante reveló que sus pequeños se habían contagiado de Covid-19, señalando que Hugo López Gatell mentía al afirmar que todos los niños desarrollaban síntomas leves. La famosa también señaló que es un crimen que no haya biológicos para bebés y, finalmente, le pidió al sub secretario que deje de mentir a la población. 

Es un crimen que no tengamos vacunas para bebés y niños menores de 5 años. Es mentira que para los niños es más leve. Hugo López Gatell, te invito a nebulizar a mis hijos con Covid durante horas y días para que veas que a los niños sí les da grave y dejes de mentir", declaró Niño de Rivera 

Sofía Niño de Rivera arremete contra Hugo López Gatell
Créditos: Twitter @sofffiaaa

 

  • ¿Es verdad que los menores de 5 años presentan síntomas leves del nuevo coronavirus?

De acuerdo con información presentada en un documento de la Organización Mundial de la Salud, el número de casos de SARS-CoV-2 en niños y adolescentes es proporcionalmente más bajo, en comparación con los adultos. Según una investigación realizada por la agencia de la ONU, entre los meses del 30 de diciembre del 2019 al 13 de septiembre del 2021, los menores de 5 años representaron el 1,8 por ciento de los casos a nivel mundial, en otras palabras, aproximadamente 1 millón 659 mil 265 pequeños contrajeron la enfermedad, de aquel porcentaje apenas el 0,1 por ciento perdieron la vida, es decir mil 721 infantes fallecieron. 

Sí bien, la OMS reconoce que es menos frecuente que los niños pequeños contraigan Covid-19 y, que los síntomas que desarrollan suelen ser más leves, esto no es así en todos los casos, ya que, todo depende del funcionamiento y madurez del sistema inmunitario de los niños pequeños, incluso la misma organización reconoció que los infantes en edad lactante podrían tener riesgo de desarrollar una enfermedad más grave o crítica, al igual que otros niños en edad pediátrica. 

Fuentes: Twitter @sofffiaaa, OMS: La Covid-19 en niños y adolescentes