FAMOSOS

Hollywood, de luto: A los 82 años, muere querido y polémico actor de cine y televisión

El mundo de Hollywood está de luto, pues este jueves trascendió la muerte de un querido actor que participó en 'El Padrino' y que por su labor fue nominado a un premio Óscar

A los 82 años, muere querido y polémico actor de cine y televisiónCréditos: Internet
Escrito en FAMOSOS el

Nueva York, Estados Unidos.- Una vez más, el mundo del espectáculo está de luto, pues este jueves trascendió el lamentable deceso de un querido y polémico actor que participó en películas de Hollywood y en varias producciones de televisión. Luego de que su muerte fuera confirmada a nivel internacional por su propia familia, fanáticos del cine y medios de comunicación expresaron sus condolencias.

Se trata de la muerte del actor James Caan, quien pasó a la historia cinematográfica luego de personificar a 'Sonny Corleone' en el filme El Padrino (The Godfather, 1972), actuación que lo llevó a ser nominado a un premio Óscar en la categoría de 'Mejor Actor de Reparto'. Fue la familia del actor la que, a través de la cuenta oficial de James Caan en Twitter. informó que este murió hoy, jueves 7 de julio del 2022, a la edad de 82 años.

A los 82 años, muere James Caan, actor de 'El Padrino'. Foto: Internet

La familia aprecia el amor y las condolencias y pide que se continúe respetando su privacidad en este difícil momento", se lee en la cuenta oficial de Twitter de James Caan.

A la fecha de publicación de esta nota, no se tiene más información sobre la causa del deceso del actor. Por otra parte, si bien la participación de Caan en El Padrino es una de las más alabadas por la crítica cinematográfica, cabe recordar que él también participó en otros exitosos títulos de Hollywood, como Dos Almas en Pugna (The Rain People, 1969, también bajo la dirección de Francis Ford Coppola, También fue escritor del filme de suspenso Miseria (Misery, 1990), la cual recibió múltiples nominaciones.

Jimmy era uno de los más grandes [...] Lo extrañaré muchísimo", expresó su mánager, Matt Del Piano en un comunicado a AFP.

Confirman muerte del actor James Caan. Foto: Twitter
  •  ¿Quién era James Caan?

James Caan fue un actor estadounidense que nació en el Bronx, Nueva York, el 26 de marzo de 1940, según información de Imdb. Estudió Economía en la Universidad Estatal de Michigan. De acuerdo con medios norteamericanos, Caan primero hizo pruebas para el papel de 'Sonny Corleone' en El Padrino, pero después se decidió que interpretaría a 'Michael Corleone' cuando actores como Warren Beaty, Robert Redford y Ryan O'Neal no encajaran con el protagonista. Sin embargo, cuando Al Pacino aceptó el papel, a Caan se confirmó como 'Sonny'.

Fuente: Tribuna