FAMOSOS

Gran final de 'La Academia 20 años': Este es el ganador del reality show de TV Azteca

'La Academia 20 años' llegó a su final con un par de conciertos llenos de emoción, invitados de lujo y grandiosas interpretaciones por parte de los alumnos

Cesia, Nelson, Rubí, Andrés y Mar, fueron los finalista Créditos: Internet
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Durante 13 generaciones, La Academia ha formado a nuevas estrellas musicales y en este 2022 volvió a abrir sus puertas para recibir a músicos de diferentes partes de México y fuera del país. La edición conmemorativa por sus 20 años dividió su gran final en dos partes: el sábado 13 y domingo 14 de agosto, por lo que esta noche se pudo conocer al único ganador.

Cesia, Nelson, Rubí, Andrés y Mar, fueron los finalistas, pero solo uno de ellos se llevará a casa el premio de 1 millón de pesos y grabar un primer sencillo con la disquera Sony Music. Y tras un programa llenó de emoción y talento se reveló que el público se inclinó por la hondureña, Cesia, quien se impuso ante sus compañeros y resultó ser la ganadora de La Academia 20 años.

Y es que su interpretación final de Por amor, de Marco Antonio Muñiz, fue la muestra de todo el crecimiento que obtuvo a lo largo del programa. Al terminar su presentación, todo el panel de jueces le aplaudió de pie en reflejo de su gran admiración. Lolita Cortés expresó una gran satisfacción por el desempeño de la triunfadora: "Solo sabe hacer las cosas a lo grande".

Antes de todo esto, la joven aseguró que si resultaba ser la ganadora buscaría crear proyectos, hacer música, seguir multiplicando esfuerzos para generar negocios para darle trabajo a las personas: "Hacer música, invertir, ayudar, crear asociaciones, muchas cosas que uno quiere hacer y ojalá que el público nos ayude".

El segundo lugar del reality show fue para el originario de Ciudad Obregón, Sonora, Andrés. Mientras que Mar, la cantante ecuatoriana que sorprendió con su impecable voz en múltiples ocasiones, se quedó con el tercer puesto. En cuarto lugar, quedó Nelson, el joven guatemalteco que cautivó con su talento. Y en quinto se posicionó la potosina Rubí, una de las alumnas que causó más polémicas, pero que fue reconocida por su constancia.

Aunque, tras la final, los ahora exalumnos regresarán a sus hogares para reencontrarse con sus familias, ninguno se quedará por mucho tiempo pues planean continuar con su camino en la música. En entrevista, revelaron que dejarán sus estados y países de origen, para mudarse a la capital del país pues continuarán con su preparación artística.

Cesia se dijo sumamente agradecida con sus paisanos por haberla apoyado; por lo que una vez fuera de La academia iniciará con cantante, tanto en México como en Honduras: "Si Dios lo permite voy a regresar (a México) a aprender, a estudiar, a hacer música, con Sony y TV Azteca)".

Fuente: Tribuna