FAMOSOS

El pleito sigue: Desmienten que la familia Fernández haya perdido batalla legal contra Televisa

Por medio de un comunicado se informó que la reciente noticia de que los Fernández perdieron una demanda contra la televisora es completamente falsa

El actor Pablo Montero y el fallecido Vicente FernándezCréditos: Internet
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Vicente Fernández volvió a ser noticia, luego que la revista TV Notas publicara este martes, que la dinastía Fernández presuntamente perdió la demanda que interpuso contra Televisa, para que no se transmitiera la serie no autorizada El último rey: El hijo del pueblo, que logró llevar dos temporadas a la televisión abierta y que generó descontento entre la familia del fallecido cantante.

María del Refugio Abarca, mejor conocida en el mundo del espectáculo como doña Cuquita, denunció a Televisa por la interpretación que se hace de ella en la serie biográfica. Quien fuera la pareja sentimental de Vicente durante 58 años, acusó a la televisora de violencia mediática y de género, pues asegura que en dicha producción no solo denigró su imagen, también la revictimizó como mujer.

Según lo revelado por Marco Antonio del Toro, abogado de la familia, la denuncia fue puesta el pasado 6 de mayo, tan solo unos días antes de que diera inicio la segunda temporada del proyecto. Asimismo, mencionó que las intenciones de los Fernández van más allá de lo económico, pues lo que realmente quieren es sentar un precedente y que ninguna otra familia del medio vuelva a pasar por una situación como esta.

Por último, el representante legal aclaró este mismo día a través de un comunicado que lo publicado por TV Notas es falso, ya que la batalla legal contra Televisa continúa su rombo en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Agregó que por el momento no puede dar mayores detalles debido a que es un caso legal en proceso: "Se informará en su momento lo referente a cada una de las acciones, y por lo pronto hoy se aclara lo publicado en la revista".

  • Nueva serie autorizada

Hace no mucho, se presentó la serie titulada El Rey, la cual está autorizada por la familia Fernández y se estrenará en Netflix el próximo mes de septiembre. En Colombia, de donde es la compañía productora Caracol Televisión, se trasmitirá en canal abierto el próximo miércoles, mientras que en México y resto del mundo llegará vía streaming en 2 meses.

En el elenco se encuentran Jaime Camil como Vicente Fernández, Marcela Guirado (Soy tu fan) en el papel de su esposa Cuquita y Luis Curiel (Olimpia) como uno de sus mejores amigos. La colombiana Camila Rojas (Herederos por accidente y Las malcriadas) encarnará a Janet, la mujer que cuidaba las relaciones del 'Charro de Huentitán' y estaba presente en eventos como presentaciones y conciertos.

Jaime Camil en papel de Vicente Fernández

Fuente: Tribuna