FAMOSOS

¿Recuerdas a Amina Blancarte? La exconductora de 'Hoy' vivió una tragedia y se alejó de Televisa

Esta es la historia de Amina Blancarte, una entrañable exconductora del programa 'Hoy' que vivió una tragedia y ahora está completamente alejada de Televisa

La exconductora de 'Hoy' que vivió una tragedia y se alejó de TelevisaCréditos: Internet
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Esta semana la producción del programa Hoy se encuentra celebrando sus primeros 24 años al aire y cada día han recordado a los conductores que han colaborado en la exitosa emisión matutino. Hace algunas horas tocó el turno de la querida sinaloense Amina Blancarte, quien llegó al proyecto cuando recién dio inicio en 1998 y quien ahora está totalmente alejada de los foros de Televisa.

Fuente: Twitter @programa_hoy

La también modelo se volvió sumamente famosa cuando se coronó como Nuestra Belleza Sinaloa en 1994 y años más tarde ingresaría a las filas de la empresa de San Ángel. Fue conductora de secciones de noticias financieras y de interés general, además de que formó parte del elenco original del matutino de Las Estrellas junto a Talina Fernández, Alfredo Adame, Andrea Legarreta, por mencionar algunos.

Durante bastante tiempo, Amina se encargó de conducir la sección ¡Que todo México se entere!, donde la producción permitía que el público tuviera una cercanía al programa. La sinaloense y otros conductores se instalaban a las afueras de Televisa para que los televidentes llegaran y felicitara a sus parientes ante las cámaras o también para dar noticias importantes, cumplir apuestas o simplemente enviar un saludo a casa.

Durante los últimos años Blancarte ha vivido totalmente alejada de la farándula y se dedica a disfrutar de la vida y de sus tres hijos. Desafortunadamente en 2015 la exconductora de Televisa recibió uno de los golpes más duros de su vida debido a que su esposo Jesús Ignacio Juárez Ramírez murió en un fatal accidente automovilístico. En aquel momento la pareja llevaba 16 años juntos, lo cual significó una irreparable pérdida.

Fuente: Instagram @aminablancarte

De acuerdo con reportes de la prensa local, el esposo de Blancarte estaba regresando al puerto de Mazatlán procedente de San Diego, California, cuando ocurrió la tragedia. El empresario conducía una camioneta, de la cual perdió el control y acabó por impactarse de frente contra el muro de contención de un puente, el vehículo terminó incendiado al igual que los restos de Jesús. En su último adiós, la conductora expresó un desgarrador discurso.

Quiero decirte que fuiste, que eres y serás el hombre de mi vida. Los 16 años que estuvimos juntos desde que nos pusimos de novios fueron maravillosos. Fuiste el hombre que cualquier mujer quisiera para ella. Fuiste un esposo ideal, no pude haber encontrado mejor esposo para mí. Te quiero, te quiero, te voy a extrañar muchísimo".

Fuente: Instagram @aminablancarte

Actualmente Amina ya no se dedica a la televisión y mediante sus redes sociales ha mostrado que sigue luciendo igual de guapa que siempre y también ha presumido lo enorme que están sus tres herederos. La última vez que la conductora apareció a cuadro en Televisa fue hace 4 años, cuando acudió al foro de Hoy para acompañar a Andrea Legarreta, Raúl Araiza y demás elenco a celebrar el aniversario 20 del programa.

Amina volvió a 'Hoy' para el 20 aniversario

Fuente: Tribuna y Twitter @programa_hoy