FAMOSOS

De sangre real: Estos artistas de Hollywood irán al funeral de la Reina Isabel II por protocolo

El protocolo real indica que tanto miembros de la familia real como descendientes de ella tendrán que rendir honores a la monarca durante su funeral el 19 de septiembre

Actores de Hollywood que podrían acudir al funeral de la Reina Isabel II debido a su descendencia Créditos: Foto: Especial
Escrito en FAMOSOS el

Londres, Inglaterra.- El jueves 8 de septiembre el mundo entero se estremecieron con la noticia referente al deceso de la Reina Isabel II, personaje de la corona británica que asumió dicho rol a la edad de 27 años luego d ella muerte del Rey Jorge VI y tras ello, llegó a rebasar a la Reina Victoria, su tatarabuela convirtiéndose en la monarca más longeva en la historia, motivo por el cual muchos británicos lamentaron su deceso pues es la única monarca que conocieron a lo largo de su vida.

Si bien la noticia afectó caris aspectos, entre ellos el económico al hacer que la libra cayera frente al dólar por primera vez desde 1985, el protocolo se debe hacer con apego, motivo por el cual se han realizado varios eventos tanto para despedir a la Reina como para nombrar a su sucesor, Carlos III quien es el nuevo Rey de Inglaterra y con él Camila Parker se volvió la reina consorte luego de la muerte de la Princesa Diana.

Foto: Reuters 

Aunque todavía hay eventos pendientes para despedir a la monarca, se ha estipulado que el funeral se realice el próximo 19 de septiembre, fecha en que los miembros de la corona e incluso los descendientes de la misma viajen hasta la abadía de Westminster para despedirla y esto incluye a algunas personalidades de Hollywood quienes tendrán que estar no por su relevancia en la batalla grande, sino porque en sus venas corre sangre real.

Uno de ellos es el actor Ralph Fiennes quien cobró gran relevancia tras interpretar a 'Lord Voldemort' en la saga Harry Potter. El histrión es descendiente del Rey Jacobo II de Escocia, país al que pertenece el Reino Unido y donde dicho sea de paso, se aplicó la Operación Unicornio, la cual contemplaba los pasos a seguir en caso que la monarca muriera en su residencia en Balmoral, tal como ocurrió. El actor es primo octavo del Rey Carlos III y por ende, será de los asistentes al funeral.

Instagram @ralphfiennes.official

Otro de los partícipes será Tom Hanks quien en la cinta Forest Gump narró cómo fue su encuentro con grandes personalidades; lo irónico es que ahora sí sucederá pues el árbol genealógico lo pone como primo lejano de la Reina debido a que es descendiente del Rey Juan I. Caso similar ocurre con la actriz Angelina Jolie quien gracias a su madre, la hace parte de los descendientes de la familia más popular de Inglaterra aunque en su caso por la monarquía francesa.

Instagram @angelinajolie

Los actores de Juego de Tronos,  Kit Harington y Rose Leslie también podrían aparecer en el funeral debido a que en el caso del actor, es descendiente del Rey Carlos II, mientras que la actriz tiene linaje por el clan Aberdeernshire, al tiempo que del lado materno también está ligada al Rey antes mencionado, por lo tanto la pareja si bien son algo así como familia, lo son pero muy lejanos.

Twitter @CristianPhoyu

Tllda Swinton, quien es considerada una de las actrices más polifacéticas del séptimo arte, también tiene sangre real y en su caso es por el Rey Roberto I de Escocia, al tiempo que la actriz Hilary Duff tiene conexión con la Reina Isabel II gracias a que está ligada al Rey Eduardo III, lo que la convierte en prima de la monarca pero es la decimoctava en el rango genealógico. Finalmente, otro de los que podría aparecer el Johnny Depp pues el Rey Eduardo III tiene que ver aunque en grado 20.

Instagram @hilaryduff

Fuente: Tribuna