FAMOSOS

Adiós exclusividad: Tras 27 años y ultimátum de Televisa, confirman que Galilea Montijo deja 'Hoy'

Tras 27 años en Televisa y haber perdido su contrato de exclusividad, confirman que Galilea Montijo se une a nuevo proyecto fuera del programa 'Hoy'

Confirman a Galilea Montijo en programa fuera de 'Hoy'Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en FAMOSOS el

Ciudad de México.- Tras especulaciones sobre su renuncia y su supuesta pérdida de contrato de exclusividad, la conductora del programa Hoy Galilea Montijo es confirmada en otro proyecto fuera del matutino de Televisa. Sí, luego de que el periodista Álex Kaffie lo reportara en su columna de espectáculos, ahora salen a la luz las primeras imágenes de la tapatía en su nuevo proyecto. ¿Abandona la televisora de San Ángel?

Tras ausentarse varias semanas del programa Hoy por vacaciones (viajó a Turquía por motivos de trabajo con el área de Turismo de ese país) y hasta salir del clóset al aire al revelar que es "heteroflexible", ahora revelan que Galilea debuta en un nuevo programa. Como se recordará, ella debutó en la televisora de San Ángel en 1995 y hasta actuó en telenovelas como El Premio Mayor, Tres Mujeres y La Verdad Oculta. La ganadora del reality show Big Brother VIP lleva ya 15 años al aire en el matutino Hoy, donde se ha vuelto la conductora principal.

No obstante, desde hace meses se rumora que la presentadora de 49 años habría recibido un ultimátum de ejecutivos y/o que renunciará a la empresa para irse a Estados Unidos, específicamente a Univisión. Y es que después de verse involucrada en varios escándalos (como el libro en el que la involucraron con un presunto narcotraficante y el conflicto legal de su amiga Inés Gómez Mont), se ha dicho que planearía irse al país vecino para poder recuperar su reputación ante el público, ya que estas controversias afectaron su imagen.

Instagram @galileamontijo

Otra versión señala que este año pierde su contrato de exclusividad en San Ángel y que estaba considerando no renovarlo ya que quisiera probar suerte en otros proyectos. Y esto último quedó confirmado, aunque será en la misma televisora. Y es que Galilea Montijo se une como investigadora a la nueva temporada del reality show ¿Quién es la máscara? producido por Miguel Ángel Fox. La conductora se une a los famosos: Yuri, Carlos Rivera Juanpa Zurita para adivinar las identidades de famosos detrás de la botarga.

Y no solo ella fue confirmada, sino también Omar Chaparro como conductor y Marisol González, con quien se especula ha tenido sus diferencias en el pasado (sobre todo cuando trabajaron juntas en Hoy). Se sabe que Marisol sería co-conductora y estaría apoyando backstage, aunque aún no han revelado más detalles. Lo único confirmado oficialmente es este nuevo elenco que estará en la cuarta temporada y Juanpa hasta le mandó tremendo mensaje a Gali haciendo referencia al divertido momento que pasaron hace dos años.

Instagram @quieneslamascara

"Ahora sí necesito que me pases la lista de tus exnovios @galileamontijo", escribió el influencer, ya que en 2020 no recordaba que Galilea había tenido un romance con el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco. Y aunque se desconoce si la tapatía tenga que dejar Hoy por un tiempo, probablemente sí estará faltando a algunas emisiones para poder dar al cien en esta nueva entrega, que tiene muy emocionados a sus fans.

Fuente: Tribuna