FAMOSOS

A los 96 años, muere la Reina Isabel II del Reino Unido: ¿Quién es el heredero de la corona?

Este jueves 8 de septiembre, murió la Reina Isabel II del Reino Unido; ¿quién es el siguiente en la línea de sucesión al trono británico?

¿Quién es el heredero de la corona británica tras la muerte de la Reina Isabel II?Créditos: Internet
Escrito en FAMOSOS el

Balmoral, Escocia.- La mañana de este jueves 8 de septiembre del 2022, el mundo entero puso su atención en el Reino Unido, luego de que se informara que la Reina Isabel II presentó severos problemas de salud. Horas después, se confirmó que la monarca de 96 años, quien encabezó el trono británico durante 70 años, murió. La noticia fue confirmada por el mismo Palacio de Buckingham. ¿Quién es el siguiente en la línea de sucesión a la corona?

La Reina Isabel II muere a los 96 años de edad. Foto: Internet

A través de sus redes sociales, el Palacio de Buckingham informó que la Reina Isabel II murió este jueves 8 de septiembre en Balmoral, Escocia. Detalló que el Rey y la Reina Consorte, es decir, quien la esposa del monarca reinante, permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana para continuar con los protocolos por el sensible deceso de la monarca de 96 años.

The Queen died peacefully at Balmoral this afternoon. The King and The Queen Consort will remain at Balmoral this evening and will return to London tomorrow", se lee en la publicación.

Confirman muerte de la Reina Isabel II. Foto: Twitter

Muere la Reina Isabel II: ¿Quién será el nuevo monarca del Reino Unido?

Cabe recordar que Isabel II fue la Reina del Reino Unido y de 14 países de la Mancomunidad Británica, entre los cuales están Canadá, Australia y Nueva Zelandia. Su esposo fue el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, quien murió el 9 de abril de 2021. Ahora, para continuar con el legado de la corona británica, será su primogénito, Carlos de Gales, quien tome en trono. Él es el heredero de nacimiento.

En la imagen, el príncipe Carlos de Gales. Foto: Internet

Como heredero recibió el título oficial de duque de Cornualles en 1952, más adelante en 1958, fue designado de príncipe de Gales; también obtuvo los títulos históricos de duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas. Tras la muerte de su padre, Felipe, fue titulado duque de Edimburgo y conde de Chester. De acuerdo con documentos históricos, es el sucesor de la corona de mayor duración en la historia de la monarquía británica con 70 años y 16 días.

Con este evento, superó a su tatarabuelo Eduardo VII, quien asumió el trono con más de 59 años de edad. Carlos de Gales también es el segundo heredero legal más longevo de la historia, solo superado por Sofía del Palatinado, quien fue heredera de Ana de Gran Bretaña (fallecida a los 83 años sin haber llegado a sucederla).

Fuente: Tribuna