FAMOSOS

Escándalo en la corona: Príncipe Harry podría perder su visa y ser deportado de Estados Unidos

El Príncipe Harry, quien se prepara para asistir a la coronación de su padre, el Rey Carlos III, en su país natal, podría ser deportado de EU

Príncipe Harry podría perder su visa y ser deportado de Estados UnidosCréditos: Internet
Escrito en FAMOSOS el

Washington, Estados Unidos.- Los escándalos del Príncipe Harry tras la publicación de su polémico libro no paran, pues ahora enfrenta un problema legal que podría hacer que le quiten su visa, y que lo deporten de Estados Unidos (EU), esto a días de viajar al Reino Unido para la coronación de su padre, el Rey Carlos III. Todo a partir de una demanda presentada por un conocido abogado de inmigración, quien cuestiona si la documentación de viaje del Príncipe es válida.

Como se recordará, en su libro biográfico Spare, el esposo de Meghan Markle detalla que en un momento utilizó drogas; esta confesión sería suficiente para que las autoridades le negaran la visa, de acuerdo con expertos legales de EU. Luego de esto, la  think tank conservadora The Heritage Foundation exigió que la solicitud de visa estadunidense del Príncipe Harry se haga pública en medios, ya que es de interés para los civiles.

En la imagen, el Príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle. Foto: Internet

Asimismo, Mike Howell, director de Supervisión de la think tank conservadora, declaró que la publicación de la solicitud de visa es de interés público, ya que podría ayudar a los contribuyentes a comprender si el nieto de la Reina del Reino Unido, en su momento, confesó que usaba narcóticos. Todo lo anterior también ha desatado preocupaciones sobre si el miembro de la realeza británica fue investigado adecuadamente antes de ingresar a los Estados Unidos de América.

No está claro en este momento si el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) cumplió con la ley si, al admitir al Príncipe Harry, lo hizo sin una renuncia o una entrevista con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para evaluar si, dado su historial, era admisible en los Estados Unidos", declaró Howell en una entrevista que dio al diario británico 'Daily Mail'.

Cabe mencionar que las políticas de inmigración de Estados Unidos poseen leyes muy estrictas, además de sanciones severas para quienes mienten a los funcionarios al momento de solicitar la vida. Entre los posibles castigos que podrían obtener las personas descubiertas incluye la deportación y la prohibición de solicitar la ciudadanía estadounidense. No es mentira que a muchos ciudadanos británicos y europeos en general se les ha prohibido la entrada a los Estados Unidos debido a su uso indebido de narcóticos.

En caso de que se demuestre que el Príncipe Harry mintió a las autoridades del país gobernado por Joe Biden, podría perder su visa estadounidense, al mismo tiempo que sería deportado.

Fuente: Tribuna