Debido a tomas clandestinas, Terminal Pemex de Guaymas cierra oleoductos

Personal asignado a Ductos Guaymas confirmó que desde el martes se cerraron esas líneas

por

/x

Guaymas, Sonora.- El hidrocarburo que se enviaba a Hermosillo y Ciudad Obregón por medio de ductos, por el momento no se realiza y son autotanques de gran capacidad los que hacen esa labor, ante las acciones del Gobierno Federal por erradicar el huachicoleo.

Personal asignado a Ductos Guaymas confirmó que desde el martes se cerraron esas líneas por intervalos, pero desde ayer por la mañana ya no operó en definitivo.

El flujo de pipas, en su mayoría de doble remolque, congestionó los patios exteriores de la Terminal Pemex Guaymas, donde elementos de la Secretaría de Marina son los únicos autorizados para realizar labores de llenado y revisión de los documentos para su transportación.

Se confirmó que en una revisión de la Semar, en un tramo de dos kilómetros de Guaymas a Hermosillo fueron detectadas ocho válvulas instaladas clandestinamente para extraer el hidrocarburo. 

Como nuca se ha visto, está lleno de pipas en Pemex, nosotros mientras seguimos laborando en lo que nos corresponde. Guaymas no tendrá problemas de desabasto, tal vez sí en Ciudad Obregón y Hermosillo, porque ahora tendrán que venir acá por la gasolina”, dice Jesús López, un trabajador de la paraestatal.

Comentarios