Alumnos del CECyTE Sonora destacan en el XIII Concurso Estatal Académico

Estudiantes sonorenses lograron un alto desempeño en diferentes materias, como matemáticas, física, química, biología, lectura y redacción, inglés e informática

por

/x

Estudiante recibiendo su reconocimiento del XIII Concurso Estatal Académico

Guaymas, Sonora.- 100 estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre de 37 planteles del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTe Sonora) asistieron al XIII Concurso Estatal Académico 2019, el evento se realizó en Guaymas.

Onésimo Mariscales Delgadillo, subsecretario de educación Media Superior y Superior, felicitó a los jóvenes por sus logros e interés por el estudio de ciencias básicas. Asimismo reconoció el trabajo del CECyTE Sonora por mantener los primeros lugares en el país.

Como institución siempre estamos comprometidos a brindar una excelente formación académica, pero también de valores”, mencionó Amós Benjamín Moreno Ruiz, director general del CECyTe Sonora.

Por otro lado, los primeros lugares fueron en diferentes asignaturas:

  • En matemáticas: Dulce Paloma Mendoza Romero, del plantel Miguel Alemán.
  • Física: Pablo Valencia López, del plantel Sahuaripa.
  • Química: Jesús Flores Lacarra, del plantel Santa Ana.
  • Biología: Frida Sofía Evangelista Olivas, del plantel Banámichi.
  • Informática: Francisco Antonio Rocha Moroyoqui, del plantel Granados.
  • Lectura y Redacción: Silvana Duarte Cota, del plantel Esqueda.
  • Inglés: Sofía Sainz Flores, del plantel Esperanza.

Al terminar la ceremonia se entregó reconocimiento a los primeros tres lugares de las materias matemáticas, física, química, biología, lectura y redacción, inglés e informática.

También asistieron autoridades académicas y Jorge Alfonso Rascón Enríquez, titular de la Dirección Académica, estancia encargada de realizar el evento.

Comentarios