Secretario de Salud en Sonora reconoce labor de personal médico en congreso

La última Encuesta Nacional de Calidad del Inegi 2017, reportó que en Sonora el 83 por ciento de la población está contenta con el trato amable y respetuoso del personal médico; durante el Congreso Anual de Cirujanos celebrado en San Carlos se abordaron indicadores positivos con respecto al sector salud

por

/x

Al evento asistió el presidente del Colegio de Cirujanos Jesús Abel Flores Quevedo

San Carlos, Guaymas.- El XXI Congreso Estatal de Cirujanos se realizó del 30 de mayo al 01 de junio en la antesala del Hotel MarinaTerra, con la temática de colon misceláneos, cirugía esófago y bariátrica entra otras. También recibieron un curso de cirugía bariátrica para el cirujano en general.

Se tiene un gran compromiso con el personal de la Secretaría de Salud, ya que son el alma de los logros y del servicio que se brinda a los sonorenses, indicó Enrique Clausen Iberri, en la apertura del congreso del Colegio de Cirujanos, además, felicitó  a los presentes por su capacitación constante, ya que su profesión es un factor que mide el avance social de la población. 

Clausen Iberri agregó que también se reportaron indicadores como: atención inmediata, capacitación del personal, y satisfacción de los usuarios; en cada una de las calificaciones en Sonora se está muy por encima de la media nacional.

Por ello, reconoció la trayectoria, sensibilidad, lealtad y vocación que realiza el personal de salud, la entrega que dan a los pacientes, trabajo en equipo, hazañas y el realizar procedimientos que parecen sacados de películas de ciencia ficción.

Les pido que sigamos haciendo equipo, que sigamos entregando lo mejor de nosotros, con la convicción y el más grande deseo de servir a los demás, y que hoy y siempre tienen el lugar de honor en nosotros por su conocimiento y humanismo al seguir salvando vidas todos los días", enfatizó.

Asistieron al evento Sara Valle Dessens, alcaldesa de Guaymas, Elena López Gavito, presidenta de la Asociación Mexicana de Cirugía General, Miguel Herrera Hernández, vicepresidente del Colegio Mexicano de Cirugía para la Obesidad y Enfermedades Metabólicas, y Jesús Abel Flores Quevedo, presidente del Colegio de Cirujanos.

Comentarios