Casos de especies muertas por derrame de ácido en Mar de Cortés son falsos

A través de Facebook se denunció que los casos de especies muertas por derrame de ácido en Mar de Cortés son falsos y se mostraron pruebas de ello 

por

/x

Culpaban al ácido por la muerte de este lobo marino

Guaymas, Sonora.- En los últimos días se viralizaron varias imágenes en redes sociales en donde especies marinas aparecen muertas y se culpa al derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés por estos casos, sin embargo, se ha revelado que esto es falso.

A través de una publicación en Facebook, un voluntario del Centro de Rescate Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre A.C. reveló que se trata de información no fidedigna y reveló cual era la verdadera razón de las muertes de estos animales.

  • Sobre la caguama muerta.

La tortuga fue entregada a Profepa y de ahí trasladada al CIAD para que la doctora Elsa Coria practicase la Biopsia y determinar la causa de la muerte, pero por su color, hinchazón, putrefacción presenta al menos una semana muerta”, explicó.

  • Sobre el lobo marino.

Caso súper falso. Lobo Marino muerto en orilla supuestamente “Quemado por el Ácido” (hazme el ching… favor) este lobo marino fue encontrado y enterrado el pasado 17 Junio por personal de Profepa y CRRIFS y un servidor”.

El usuario Marco Xplora destacó que el caso del ácido sulfúrico si es preocupante pero que nada tiene que ver con estos casos y manifestó que no se deberían compartir estos tipos de noticas falsas, que solo generan una mala imagen para las playas de Sonora.

Pero me da tristeza que estén haciendo un escándalo asustando a la población, al turismo y dando a conocer a Guaymas por cosas negativas que no son reales. El derrame es otro tema y cuando tenga la información que necesito la compartiré como se debe”.

 

Comentarios