Guaymas

Sonora presencia eclosión de huevos de tortugas golfinas en la Playa Miramar

Ciudadanos fueron testigos del espectáculo inesperado, ya que especie se encuentra en peligro de extinción y frecuentemente es dañada

por Sofía Calvillo

/x

Marinos se encargaron de proteger el área

Guaymas, Sonora.- Un espectáculo espontáneo para residentes de la Playa Miramar fue presenciar la eclosión de tortugas golfinas durante la mañana del jueves, mismas que fueron auxiliadas por elementos de la Secretaría de Marina y el Centro de Rescate Rehabilitación e Investigación de Fauna Silvestre.

Este es el octavo nido que eclosiona durante este año, donde se lograron proteger a 64 animales marinos de esta especie y 3 huevos en la playa en mención.

Elsa Coria, Directora del Crifs, mencionó que no tenían conocimiento de este nido, por lo que se enteraron gracias a las personas que realizan sus actividades desde muy temprano.

Cuando nosotros llegamos ya habían se habían ido al mar al menos la mitad del nido”, mencionó. 

En tanto, marinos mencionaron que personal del Departamento de Coordinación de Programas Contra la Contaminación en el Mar adscrito a la Cuarta Región Naval, brindó protección tras el reporte emitido por el Centro de Rescate.

Cabe mencionar que la tortuga golfina es catalogada como una especie en peligro de extinción, por lo que está prohibida su captura, así como el aprovechamiento de sus huevos, carne o cualquier otro producto derivado de esta, por lo que exhortan a la población a evitar algún daño hacia los animales marinos.

Temas

Comentarios