Guaymas

Este es el destacado legado que deja Javier Bours Almada en Guaymas

El empresario, Javier Bours Almada, es recordado en el municipio de Guaymas como una persona que apoyó a los ciudadanos por medio de sus distintas fundaciones

por Javier Santín

/x

Empresarios y políticos reconocieron su trabajo

Guaymas, Sonora.- Al fallecer a sus 94 años de edad, Javier Bours Almada dejó un gran legado y un ejemplo a seguir consideraron empresarios, exalcaldes y regidores de Guaymas, al recordar que por medio de sus diversas fundaciones apoyaron con becas a estudiantes y deportistas del municipio. 

Como un visionario empresarial y que actualmente sus negocios transcienden a nivel nacional e internacional. En Guaymas es recordado como una persona que impulsó empresas de diversos ramos.

Ernesto Uribe Corona, empresario inmobiliario, dijo que es una muerte lamentable para Sonora pues dejó todo un legado empresarial, político, de esfuerzo y de visión, y vivió una vida plena. Sin lugar a dudas deja un legado importante. 

Tengo entendido que en Guaymas apoyo a estudiantes, deportistas y asociaciones civiles por medio de sus fundaciones, tenía socios muy parecidos en su forma de ser, tenía muy buena relación con empresarios muy formados en Guaymas, con una visión muy regional, y en este caso una visión de negocios a nivel mundial” detalló. 

Uribe Corona expuso que Bours Almada tenía varios amigos en el Puerto y que apoyó a mucha gente de Guaymas. Como familia tenían un empuje muy fuerte en todo Sonora

No deja un hueco, deja un legado, era una persona mayor, pero que tenía preparadas las siguientes generaciones", recalcó.

Otto Clausen Iberri, exalcalde, lamentó el sensible fallecimiento de don Javier Bours Almada al relatar que era un hombre interesantísimo, familiar, de gran corazón que logró inculcar buenos principios y valores.

Fue empresario exitoso y ejemplar. Admirado profundamente, deja un legado difícil de superar".

Carlos Ernesto Zataraín González, expresidente municipal, dijo que Bours Almada fue un empresario visionario de profunda fe católica, con verdaderos principios y valores morales, éticos, religiosos y sociales que son ejemplo de una verdadera familia sonorense que representa orgullo y tradición.

Pedro Romano Terrazas, político guaymense, relató que se pierde a un hombre muy distinguido y pilar de una gran familia.

Sergio García Rascón, regidor y empresario, sostuvo que el cajemense por adopción, llevo una vida muy productiva, siempre creciendo en los negocios y en el apoyo a la comunidad, el encabezo casi todos los patronatos, habidos y por haber en Ciudad Obregón.

Es una familia muy estimada y con mucho arraigo,  sobre todo porque deja negocios bien cimentados con proyección regional, nacional y mundial, fue y será ‘el papá de todos los pollitos’ en los negocios en nuestro estado".

Temas

Comentarios