Guaymas

Guaymenses denuncian presunto enriquecimiento de titular de Infraestructura Urbana

Ciudadanos se manifestaron denuncias por corrupción en Obras Públicas del Ayuntamiento del Puerto al existir un desvío de varios millones de pesos

por Javier Santín

/x

En pasillos de Palacio Municipal se presentaron las pruebas con documentación oficial

Guaymas, Sonora.- Después de varios señalamientos sobre un presunto enriquecimiento millonario por parte de Infraestructura Urbana de Guaymas, un grupo de ciudadanos acudieron a Palacio Municipal para exponer la denuncia y pruebas sobre la situación, cuyo acusado indicó ‘no tengo nada que esconder’.

En una rueda de prensa espontánea se realizó la denuncia pública del funcionario municipal, quien tiene en venta una vivienda de 3 millones de pesos en los terrenos del ‘Country Club’ en San Carlos y que habría construido con recursos públicos.

José Ramírez Lizárraga, activista social, dijo que la denuncia es por enriquecimiento explicable, ya que desde hace dos años como director ha tenido la manera de obtener ‘moches’ por contratos y desviar de recursos de obras públicas.

Hasta hace poco tiempo, el funcionario municipal andaba en una situación económica precaria, ahora es dueño de una casa, una residencia millonaria en el San Carlos, uno de los lugares con mayor plusvalía, construida y hechos los trámites de traslado de dominio durante la presente administración”.

Ramírez Lizárraga sostuvo que “tengo documentada que entre el 13 y el 19 de agosto del año pasado hizo todos los trámites ante el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (Icreson) para consolidar la oferta de venta”.

No fue construida la casa para vivir, sino para hacer negocios, no tenía dinero, pedía prestado, no le dan las cuentas, el gana 30 mil pesos mensuales y no le alcanza para comprar una casa de 3 millones de pesos. Además, está emprendiendo nuevos negocios, comprando motos, automóviles del año y también tiene que explicar de donde está sacando lana, yo voy a ampliar esa denuncia con estos nuevos datos”.

Víctor Marín Martínez, actual director de Infraestructura Urbana y Ecología, sobre la acusación de enriquecimiento ilícito y dijo, “quiero decirle al pueblo de Guaymas que no tengo nada de qué avergonzarme,  no tengo nada que ocultar”.

Daré una rueda de prensa para desenmascarar a este pícaro (José Ramírez Lizárraga), esa vivienda que señala, la presente en mi declaración patrimonial inicial, es parte del golpeteo, cuando ingrese al servicio público ya la tenía. Es una casa que declare en el 2018”.  

Marín Martínez mencionó que “se busca tergiversar y ensuciar al Ayuntamiento, pero no tenemos nada de qué avergonzarnos somos un Gobierno Municipal honesto, estamos haciendo una administración honesta, el problema es que esta persona no quiere pagar sus impuestos que suman más de 60 mil pesos, al incumplir con sus adeudos desde hace años”.

Temas

Comentarios