Guaymas

Ventas en el ‘Buen Fin’ deja buen sabor de boca a comerciantes del Puerto

Con una afluencia del 50 por ciento en los establecimientos del primer cuadro de la ciudad, se registró una ganancias del 45

por Sofía Calvillo

/x

Cadenas comerciales presentaron mayor afluencia de personas

Guaymas, Sonora.- Tras once días del ‘Buen Fin’, comerciantes consideraron que pese a que no sería igual que otros años, las ventas para pequeños negocios fueron optimistas al incrementar ganancias que creían pérdidas derivado de la crisis que enfrentan por la pandemia.

Con una circulación del 50 por ciento que ingresó a comercios en el primer cuadro de la ciudad, se pudo generar una derrama del 45 por ciento, mucho mayor de lo que esperaban los comerciantes.

Sebastián Orduño Fragoza, presidente de la Unión de Locatarios del Puerto, mencionó que durante los últimos días fue buena la venta “los fines de semana que fue quincena vimos una buena afluencia de personas que acudieron a comercios locales”.

Agregó que si bien es cierto ya esperaban una disminución de ciudadanos circulando por el primer cuadro de la ciudad, lo cierto es que fue mayor a la que estimaron, “sí puedo decir que fue un 45 por ciento menos que otros años, pero sí estuvo mayor a lo que pensábamos”.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco), Mauro Masson Zamudio, indicó que a partir del anuncio del Buen Fin hubo buenas expectativas al haber mucho optimismo por la reactivación paulatina de muchos sectores. 

Durante los últimos meses se ha visto una recuperación en los empleos, eso da confianza en que también se pueda dejar la derrama en los comercios”.

Puntualizó que sobre todo en los últimos meses del año es cuando más se hacen compras y se adquieren créditos.

Aún con el flujo de ciudadanos en diversos puntos del Puerto, la circulación vehicular fue estable al no registrarse ningún accidente, destacó el jefe del Departamento de Tránsito, Rafael Ferrer Martínez.

Señaló que se realizó un despliegue operativo por el centro y puntos alejados “más que nada donde sí hubo mucho embotellamiento fue en los estacionamientos de las cadenas comerciales, pero ahí tampoco tuvimos reportes además de que ya no entramos ahí”, señaló Ferrer Martínez.

Temas

Comentarios