Guaymas

Accidentes de repartidores de comida en aumento en Guaymas

De acuerdo con cifras de Tránsito Municipal al mes existen entre 80 a 90 percances viales, por lo que autoridades recomiendan extremar precauciones y conciencia

por Javier Santín

/x

Los motociclistas que ofrecen servicio de entrega han aumentado en los últimos meses

Guaymas, Sonora.- Derivado del confinamiento social y normas por la pandemia, los accidentes donde se ven involucrados motociclistas del servicio de repartición de comida ‘rápida’ van en aumento, lo que se ha convertido en el principal trastorno vial de Guaymas y principal foco de atención para las autoridades.

De acuerdo con las estadísticas de Tránsito Municipal del Puerto, en los últimos meses se han venido registrando de 2 a 3 accidentes diarios donde en la mayoría de las ocasiones tiene la culpa el conductor de la motocicleta.

Rafael Ferrer Martínez, director de Tránsito de Guaymas, dio a conocer que la próxima semana se acudirá directamente a 4 empresas donde se han detectado a empleados que manejan sin precaución, juegan carreras en las calles y avenidas, sufriendo accidentes y lesiones

Por querer entregar el mandado rápido se accidentan, son varias empresas detectadas, y por más que les dices, por más que los multas y les quites la unidad no quieren entender, por eso tendremos que aplicar medidas más severas para hacer conciencia y disminuir los accidentes”.

Ferrer Martínez comentó que según el registro que se tienen, se presentan entre 89 y 90 siniestros en ese tipo de motocicletas por mes y en muchos de los jóvenes repartidores sufren lesiones severas que posteriormente les impiden regresar a laborar.

Alejandro Vázquez, chofer de unidad de alquiler del sector Centro, dijo que los motociclistas se han convertido en ‘una pesadilla’ en las calles“, de repente se te aparecen en segundos, y lo peor del caso que invaden carriles y jamás se fijan, si uno va dar vuelta, ellos te pasan volando y si no los ves corres el riesgo de suscitar un accidente. 

Con esto de la pandemia, el servicio a domicilio aumento y ahora se ven más motos conducidos principalmente por ‘chamacos’ que en ocasiones no son responsables al conducir en las calles”.

Estanislao Pineda Galindo, regidor y miembro de la Comisión de Transporte, sostuvo que se enviara un exhorto a la Dependencia de Tránsito Municipal para que inicio con un registro de motocicletas de las empresas que prestan el servicio de comida rápida y quienes manejen una.

“Vemos que existe un descontrol, porque ya son bastantes las motos que andan circulando en Guaymas y algunas sin placas y con jóvenes que no traen ni licencia de manejar”.

Temas

Comentarios