Guaymas

Comerciantes en Guaymas buscan hacer crecer sus ingresos durante el Buen Fin

Con altas expectativas, empresas y negocios locales del municipio porteño quieren superar ganancias y metas del año pasado

por María Zaráte

/x

Guaymas, Sonora.- Después de pasar más de medio año con ingresos en números rojos debido a la contingencia, comerciantes se preparan para el próximo ‘Buen Fin’ con altas expectativas de venta, sin embargo no pierden el temor por los cambios de la nueva estrategia protocolaria.

Según información de la Cámara Nacional de Comercio  (Canaco) del Puerto, la edición del ‘Buen Fin’ 2019 dejó una derrama económica de alrededor de 120 millones de pesos en el país.

Mauro Massón Zamudio, presidente de la Canaco, mencionó que se realizó una reunión ‘online’ donde se dieron a conocer todo los detalles de la nueva edición, la cual tiene bastantes expectativas.

Este año se va a realizar del 9 al 20 de noviembre, por casi 2 semanas, ya que se busca evitar contagios de Covid-19 y que haya una mayor circulación de ciudadanos en los negocios inscritos al programa”.

De esto, que Sebastián Orduño Fragoza, presidente de la unión de locatarios del Mercado Municipal de Guaymas, indicó que los que van a participar en ‘El Buen Fin’ me encuentran confiados, ya que la tendencia es consumir productor locales.

Tuvimos un año difícil, sobre todo a los pequeños comerciantes, pero vienen fechas importantes y esperamos levantarnos, hay locatarios que no tendrán el capital suficiente, pero la  mayoría se están preparando, sobre todo con las medidas de higiene para continuar trabajando”.

Asimismo, Arturo Sandoval Barbarin, líder de comerciantes del Centro en Guaymas, relató que siempre está latente no tener buen ingreso de ganancias, pero  no hay que perder la esperanza, pues en ediciones pasadas si se notó la presencia regular de ciudadanos que buscaran en especial productos electrónicos.

Por su parte, Yosseth Valle Coronel, titular de la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Puerto, informó que antes y durante esos días se tiene preparado inspecciones para verificar el cumplimiento de los precios.

De esto, que el año pasado se brindaron 11 asesorías, por motivo de confusión en la exhibición de precios en mostrador.

Así mismo, exhortó a la ciudadanía a tener cuidado en comprar en plataformas engañosas y a utilizar las oficiales, sobre todo las nacional, ya que con esto será más poder brindar el apoyo en dado caso de presentarse alguna inconformidad con sus compras.

Fuente: Staff

Temas

Comentarios