Guaymas

Seguridad Pública de Guaymas busca elementos para llenar 30 vacantes

De 30 espacios disponibles para ocupar una vacante en la corporación, solo ocho ingresarán y se busca una segunda convocatoria para 22 interesados

por Javier Santín

/x

Suman 15 elementos caídos en los últimos 3 años

Guaymas, Sonora.- En crisis de personal se encuentra el Departamento de Seguridad Pública de Guaymas, después de una considerable baja de elementos policiacos en los últimos 3 años, por lo que se dio inicio de nueva cuenta con una convocatoria de reclutamiento, ya que la primera no tuvo éxito entre la ciudadanía. 

En lo que va de la actual administración han sido asesinados 15 policías más de 50 presentaron su renuncia por diversos motivos y 35 no pasaron el examen del C4, lo que generó espacios disponibles para nuevas contrataciones, donde en una primera convocatoria solo ocho se apuntaron. 

Itzel Ríos Navarro, regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública, comentó que esta semana se emitirá una nueva convocatoria para que personas interesadas se incorporen a las filas policiacas para ocupar las plazas vacantes.

Dijo que en la primera convocatoria un total de ocho elementos se incorporaron a la Policía Preventiva Municipal desde la semana pasada, siendo cuatro hombres y cuatro mujeres quienes atendieron las bases de la convocatoria para ingresar al estado de fuerza policial, cumpliendo requisitos que marca la Ley.

Asimismo, Ríos Navarro indicó que los nuevos gendarmes que se enlistaron iniciaron con las labores de prevención del delito en diferentes encomiendas de comandancias de zona para  participar en el operativo del Día de Muertos.

Cabe destacar que los nuevos agentes ocupan ocho de las 30 plazas vacantes y al quedar 22 disponibles se volverá a sacar una nueva convocatoria, ya que la corporación policiaca se encuentra debilitada, pero se tiene el apoyo de elementos de la Secretaría de Marina comisionados al municipio.

Que cumpla con la Ley y pagar liquidación digna, pidieron a la Comuna elementos de la Policía Municipal cesados por no acreditar el examen de confianza en agosto.

René Jiménez, expolicóa de Guaymas, explicó que por seguridad y tranquilidad de su familia, no buscara la reinstalación, solamente el pago que le corresponde para no regresar a la Policía.

Lo que están ofreciendo no es ni la mitad de lo que nos toca, eso no lo podemos aceptar, por eso el abogado va a estar en negociaciones. Ya algunos compañeros desistieron” .

Temas

Comentarios