Guaymas

Protección Civil espera resultados de la causa del incendio en maquilas Tetakawi

Indicaron que para atender la fuerza del incendio se tuvo la necesidad de movilizar elementos de cuerpos de bomberos de Navojoa, Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Empalme y Hermosillo, donde acudió el Carro Escalera en apoyo

por Gabriel Benitez

/x

Hermosillo, Sonora.- Representantes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, indicaron que una vez sofocado el incendio que se registró este lunes por la madrugada en la Maquilas Tetakawi de Guaymas, se procederá a realizar los peritajes correspondientes, para la determinación de las posibles causas.

Cabe mencionar que se trató de un fuerte siniestro que consumió las instalaciones de dos naves maquiladores al interior del parque industrial Roca Fuerte, de maquilas Tetakawi en el municipio de Guaymas.

Ricardo Vázquez, encargado del despacho de Protección Civil, dijo que una vez que se atienda por completo la contingencia, se procederá a las investigaciones correspondientes para la determinación de las causas.

Precisó que el trabajo para sofocar las llamas de las dos naves industriales, fueron realizados por 50 tragahumos, quienes se fueron incorporando desde la una de la madrugada y después de 15 horas, lograron el control total del siniestro.

Manifestó que hasta este lunes no había sido posible determinar las causas del incidente debido a que seguían en estado de emergencia y era difícil acceder a las áreas donde inició el fuego.

No sabemos cual es la causa del siniestro, que se expandió a dos naves por lo que una vez que termine todo lo relacionado a la sofocación del mismo, se podrá iniciar con los peritajes correspondientes, ya que no se puede ingresar antes por la situación de riesgo”, expresó.


 


 

Temas

Comentarios