Guaymas

Tras el segundo informe, ciudadanos de Guaymas reprueban labor de Sara Valle

La alcaldesa de Guaymas, Sara Valle Dessens, rindió su segundo informe de Gobierno ante grandes rezagos en seguridad, alumbrado público y pavimentación

por Génesis  Beltrán

/x
Informe de Sara Valle

Informe de Sara Valle

Guaymas, Sonora.- Al llegar a su segundo año de Gobierno, políticos, ciudadanos y activistas sociales reprueban la labor de la alcaldesa Sara Valle Dessens, al señalar que no ha existido ningún avance en materia de pavimentación, alumbrado público, sumado a la incapacidad para acabar con la inseguridad situación que les ha robado toda la tranquilidad.

A un año de entregar la Administración Municipal, la alcaldesa rendirá su segundo informe de actividades este miércoles en el Auditorio Cívico Municipal Fray Ivo Toneck donde solo asistirán invitados especiales.

"LAMENTABLE".

Rodolfo Lizárraga Arellano, diputado local, lamentó que en el informe de la alcaldesa Valle Dessens se den ‘números alegres, cuando en las calles la realidad es otra muy diferente.

Me da impotencia que quien sí tiene presupuesto asignado y sí puede solucionar problemas no lo haga”, citó en tono molesto. Lizárraga Arrellano afirmó, está en deuda con la gente, “me da vergüenza con Guaymas, al haber apoyado a una persona que ya no es la misma y que tiene a la ciudad destrozada”.

"ESTAMOS PEOR".

Juana Valdez, de la colonia Ocotillo, expuso que con la presente administración, “estamos peor ahora, no hay alumbrado público donde yo vivo, todo el fraccionamiento está sin ninguna lámpara buena.

En el tema de seguridad, solamente hay recorridos de la patrulla cuando existe una balacera cerca o que hubo algo fuerte y que anda la Marina, pero de ahí en fuera nunca existen rondines de la Policía Municipal”.

Está reprobada", dijo entre risas al ser cuestionada sobre qué calificación le daría a la alcaldesa Sara Valle.

 ‘LE DOY UN CERO’

 Ángel Tominaga Kumabe, activista social de la colonia La Cantera, externó que en una calificación de cero a 10, le pondría un cero.

Creo que la presidenta ha demostrado que no tiene capacidad”.

Tominaga Kumabe sostuvo que tenemos un alumbrado malo, no sé de dónde nos dice que metieron 12 mil 500 luminarias, mientras que en la recolección de basura, la empresa PASA hace lo que quiere con nosotros y no tiene capacidad para prestar un servicio eficiente en las colonias.

En seguridad estamos mal en todos los rubros, no sé por qué los regidores permiten que ese comisario siga al frente, cuando no ha dado buenos resultados, cuando nos dijo que en tres meses resolvería. Ya tenemos más de un año y no hay resultados”, describió.

‘QUE LE ECHE GANAS’

Carlos Vidal Rendón, ciudadano y pequeño comerciante, relató que el actual Gobierno Municipal está pésimo, hoy en la actualidad le pido que le eche ganas, está muy para "abajo" el desarrollo del Puerto de Guaymas. Empezó bien, pero ahora ya tiene muchos problemas encima en su Gobierno.

Vidal Rendón puntualizó que, la comunidad lo que quiere son hechos reales y debe proceder con buenas acciones en su Gobierno.

MENTIRAS IRREALES

José Luis Portillo Liera, regidor de Morena, expuso, un año más con pena y sin una pizca de gloria. Un informe anual plagado de mentiras e irrealidades.

Sara Valle muestra un Guaymas que solo existe en su imaginación y en la de su grupúsculo político, que tomaron por asalto la "Casa de Piedra estos tres año"'.

Una Administración Municipal y un Cabildo donde impera la corrupción, el nepotismo y las ilegalidades, donde se discuten temas intrascendentes, en lugar de deliberar, debatir y plantear soluciones a los problemas que aquejan diariamente a la población guaymense, como la inseguridad pública creciente, recolección de basura y alumbrado público deficientes, deplorable estado de las vialidades, entre otras carencias. Estamos ante un Gobierno Municipal fallido”, remató el también maestro de primaria.

SEGUNDO INFORME

La alcaldesa Sara Valle esta será la primera vez que emita un segundo informe de Gobierno, ya que en su mandato anterior solo duró un año siete meses y dos semanas, luego que después de tomar posesión un 16 de septiembre de 1997, un 29 de abril de 1999 le fue revocado su mandato.

En esa ocasión, luego de ocupar la silla presidencial por las siglas del PRD, el Congreso del Estado le fincó responsabilidad sobre el desaseado manejo de recursos públicos municipales que impidieron el ejercicio legal del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal, además tomar atribuciones que las leyes no le conferían y por rehusarse al no cumplirlas correctamente.

Temas

Comentarios