Guaymas

El béisbol porteño y nacional, de luto: Muere Alfredo ‘El Yaqui’ Ríos

La máxima gloria del beisbol que ha dado Guaymas en todos los tiempos falleció la mañana de este viernes, víctima de un infarto cuando estaba en su domicilio ubicado en la colonia Independencia.

por Génesis Beltrán

Su nombre  se encuentra en el salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Su nombre se encuentra en el salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Guaymas, Sonora.- Alfredo ‘El Yaqui’ Ríos murió a los 86 años de edad, dejando en el libro de récords del beisbol mexicano una gran historia, con marcas difíciles de superar.

El guaymense, quien ganó 11 campeonatos, nació un 24 de agosto de 1932 y en 1990 fue electo al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano; mientras que el 2017 fue entronizado en la Sala de los Inmortales del Club Yaquis de Ciudad Obregón.

‘El Yaqui’ Ríos ostenta dos récords casi imposibles de igualar, en la Liga Invernal de Sonora (1959- 1960), en 269 turnos legales se ponchó una vez y fue hasta el turno 179, además en una temporada realizó 110 doble plays, junto con Jorge Fitch.

CARFRERA ASCENDENTE

Luego de una excelente trayectoria en el beisbol amateur, con la selección Sonora y con México, donde impuso récord de 51 lances sin cometer error en el Campeonato Mundial de Caracas, Venezuela, ingresó al profesionalismo.

En Liga Mexicana dejó brillante trayectoria con Sultanes de Monterrey por 12 temporadas, pasó a Diablos Rojos y terminó con los Tigres del México. 

En el Pacífico, fue Novato del Año en 1954 con Venados de Mazatlán en la vieja Liga de la Costa, para después, en la Invernal de Sonora alineó con los Ostioneros de Guaymas.

Alfredo pasó a los Yaquis de Ciudad Obregón y Cañeros de Los Mochis, regresando a Guaymas, donde terminó como jugador activo, para después ser manager.

En Guaymas el principal campo de la Unidad Deportiva tiene impuesto su nombre y la Liga Municipal de Beisbol se llama en su honor.
 
Descanse en Paz.

Temas

Comentarios