Guaymas

El comercio externo invade las calles de la Serdán en Guaymas

Cada año el primer cuadro de la ciudad los comerciantes abarrotan a lo largo y ancho de las calles, situación que crea conflicto para quienes ya tienen un negocio establecido pues hay personas que lo único que les interesa es vender en estos días para después marcharse.
 

por Génesis Beltrán

Las autoridades tienen conocimiento de dicha situación

Las autoridades tienen conocimiento de dicha situación

Guaymas, Sonora.- La ley indica que el costo del permiso para vender esta temporada decembrina debe de ser de 3 mil 950 pesos, sin embargo se aplicó un descuento, por lo que la expedición de la autorización es de 2 mil ochocientos pesos.

LA SITUACIÓN
José Luis Angulo Tapia, titular de Coordinación de Vendedores Ambulantes en el Puerto, menciona que entre los requisitos que se solicitan para los vendedores extemporales con cuestiones de la venta de su mercancía para que no perjudiquen a terceros, es decir a los comerciantes que están todo el año, mucho menos a los compradores. 


Ante dicha situación, quienes tienen sus negocios establecidos refieren que hasta hace unos días la afluencia de ciudadanía ha dado buenos números, no como en años anteriores, sin embargo creen que el incremento de foráneos sea una causa de un mal inicio. 


Sandra García, comerciante  local, indica que es injusto que haya personas que abarrotan con la misma mercancía, pues los precios que dan son hasta un 30 por ciento más bajo y que no son solo una persona sino muchas por el mismo estilo. 

Del mismo modo, Josué Ramón Acosta, presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco), expresa que: 

Había una cita pendiente con la alcaldesa para analizar el asunto de la regulación de vendedores ambulantes y tiangueros, pero ahorita ya todos salieron de vacaciones y por cuestiones de tiempos no se efectuó”.

 Por lo que se espera que la próxima temporada se establezca un diálogo a tiempo y tratar de reducir las diferentes anomalías que comerciantes establecidos exponen, pues cada año la multitud de puestos rebasan el perímetro asignado de 80 centímetros por 3 metros que la Dirección de Vendedores Ambulantes designó.

Temas
  • Comerciantes
  • Serdán
  • Invasión
  • Foráneo
  • Guaymas

Comentarios