Guaymas

El negocio de las joyerías en el Puerto de Guaymas va en declive

A pesar de que existen personas que por más de 30 años tienen su negocio establecido en el ramo joyero, este ya no deja ganancias por lo que tienen que buscar alternativas que sostengan el tradicional comercio que ya no es tan redituable.

por Redacción Tribuna

La economía e inseguridad provoca malas ventas

La economía e inseguridad provoca malas ventas

Guaymas, Sonora.- Alrededor de un 40 por ciento es la baja que indican diferentes joyeros del Puerto respecto a otros años e incluso las temporadas decembrinas.

CRISIS
Arturo Sandoval Barbarín, joyero de más de 30 años, indica que todo tiene que ver con la preferencia de las personas, pues hay establecimientos que ya tienen su propia clientela y es esta misma la que se mantiene vigente y hace que no se vayan a la quiebra los negocios, sin embargo ya no es tan común la afluencia de personas que vayan a adquirir algún detalle para regalo o comprar una pieza de oro o alguna otra indumentaria de joyería. 

En los últimos años lo que nos ha pegado mucho es la proliferación de los empeños porque estos saturaron a la ciudad, y eso provocó que bajara mucho la clientela, sobre todo porque dan más barato porque es mercancía que se revende”. 


De esto, que muchas de las joyerías que todavía subsisten se mantienen de la reparación de relojes y piezas que ocupan servicio. 


Selsa Alfaro Avena, trabajadora de una joyería de más de 50 años, menciona que otro de los factores que posiblemente afectaron a quienes laboran en el ramo de la joyería es el clima que en los últimos días se suscitó, pues eso hizo que muchas personas no salieran de sus hogares, aunado a tal situación, la mala economía que se vive en general, ya que lo menos que se busca es adquirir una joya que tenga un costo no muy factible para alguien. Además, que no es tan común ver a personas andar por la calle con algún anillo, pulsera o collar de oro pues la inseguridad no permite andar libremente con orfebrería  de valor.

Tal situación mantiene a por lo menos gran parte de los negocios de joyería en un ambiente de números rojos que se conservan de las reparaciones. 

Temas
  • Joyería
  • Baja
  • Negocio
  • Guaymas
  • declive

Comentarios