Guaymas

Fiscalía ejecuta orden de aprehensión en contra de exalcalde de Agua Prieta

Se trata de Francisco 'N', quien hizo uso indebido de sus atribuciones en aplicación de recursos económicos 

por gabriel benitez

Salvador Ávila, vocero de la FAS

Salvador Ávila, vocero de la FAS

Hermosillo, Sonora.-La Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), reveló que se ejecutó orden de aprehensión en contra del exalcalde interino de Agua Prieta, Francisco 'N', por la presunta comisión del delito de uso indebido de atribuciones.

El vocero del organismo, Salvador Ávila Cortés confirmó la actuación de los agentes investigadores que el ahora detenido ocupó de forma temporal la presidencia municipal, luego de la licencia presentada por el entonces alcalde Vicente Terán.

Esta acusado del posible delito de uso indebido de atribuciones y facultades, se trata de que utilizo recursos que estaban destinados a una cosa para otra, utilizó recursos que estaban destinados a obra pública para el pago de nómina, lo cual es incorrecto y causa daño al erario”, expresó.

Ávila Cortés agregó que en el caso del exalcalde de Agua Prieta, la orden ya causó ejecutoria y se encuentra bajo disposición de la autoridad y en base a un debido proceso judicial, donde se habla de un daño patrimonial de más de un millón y medio de pesos.

Explicó que de ser hallado culpable, el imputado podría alcanzar una pena de 6 meses a 3 años de prisión, o multa de 60 a 350 días, así como destitución e inhabilitación para ocupar puestos públicos de 6 meses a 3 años.

Dijo que ahora el exalcalde emanado del PRI, deberá rendir cuentas ante las autoridades, quienes determinarán su situación legal, pues por lo pronto permanecerá detenido por tiempo indefinido, ya que dicha cantidad no se aplicó en obras en beneficio de esa localidad y sí para el pago de salarios de funcionarios que formaban parte de una dependencia.

Temas
  • Anticorrupción
  • Sonora
  • Agua Prieta
  • Delito
  • Fiscalía

Comentarios