Guaymas

La calle Yáñez es una laguna que aumenta cada vez que llueve

Al llegar a la intersección con la avenida Abelardo L. Rodríguez y la Diagonal Yáñez se puede observar la decadencia que sufre el Puerto, ya que situaciones que se pueden solucionar rápido se dejan pasar por las autoridades correspondientes, por una mala planificación.

por Génesis Beltrán

Cada lluvia anuncia que la calle se va a encharcar

Cada lluvia anuncia que la calle se va a encharcar

Guaymas, Sonora.- El principal problema se presenta en la calle Yáñez, ya que hay una laguna de agua que se estanca después de las lluvias y que en ocasiones se mezcla con un drenaje de un negocio particular.

Tal situación tiene molestos a todos los comerciantes que poseen sus puestos por ese sector, pues siempre que se pronostican lluvia en la región es cuando están más alertas, pues ya advierten que la calle se va a inundar.

INCONFORMIDAD

Emanuel Acosta, comerciante, menciona que tienen tiempo que reportaron el encharcamiento que se hace enfrente de su local, lo cual afecta a la vialidad, y sobre todo a su negocio, pues diversas personas han expresado su inconformidad por no encontrar estacionamiento, por lo que tienen que pisar el agua estancada por no contar con otra opción. De esto, que les  ocasiona que las ventas bajen, ya que muchas veces el tránsito se obstruye a tal grado de no poder ni encontrar paso con los vehículos.

Además, los comerciantes que están por la calle comentan que en cada temporada de lluvia, varias calles aledañas se inundan por las malas reparaciones que por lo menos tienen cinco años que realizaron por el primer cuadro de la ciudad, de lo que ellos mismos advirtieron a los trabajadores de Servicios Públicos que las ideas de su planeación solamente iban a provocar que el problema aumentara, pues ellos tienen toda su vida que trabajan en la misma calle y saben cómo corre el agua por el sector. Sin embargo, el proyecto de reparaciones que se efectuaron, lejos de ayudar para que en cada lluvia el Centro no se inundara, provocó que en la Yáñez la laguna que se forma solamente se acrecentara, por lo que el encharcamiento dura por lo menos una semana sin que se seque, pues la calle no está en nivelación. 

Entre los diversos reportes que por lo menos la mayoría de los comerciantes interpusieron en Atención Ciudadana o bien, Servicios Públicos, la única respuesta que les dieron es que no se cuenta con la maquinaria necesaria para realizar la limpieza debida de la calle, pues ocupa otro tipo de herramientas que por el momento no cuenta el Puerto, por lo que a los comerciantes o personas que acuden diariamente por esa zona no les queda más que sacar la vuelta a la laguna. 

Temas
  • VIALIDAD
  • CALLE
  • ENCHARCAMIENTO

Comentarios