Guaymas

Lamberto es un profesor de pintura que se inspira en paisajes del campo

El gusto por la cultura es herencia del hogar para muchos, como Lamberto Jaquez, quien aprendió desde pequeño

por Génesis Beltrán

Entre su colección de pinturas aún conserva un cuadro de 1974

Entre su colección de pinturas aún conserva un cuadro de 1974

Guaymas, Sonora.- Es originario de Santa María de Cueva, pero llegó al Puerto desde hace 20 años y fue aquí donde formó su carrera dentro de las aulas de pintura y arte.

Estudió la Licenciatura de  Arte y Diseño por la Universidad Autónoma de Chihuahua, misma que ejerció dentro de una empresa reconocida, donde laboró dentro  del área de mantenimiento y proyectos, donde realizaba dibujos.

Empezó con sus primeros lienzos a la edad de 12 años y desde entonces encontró su verdadera vocación, misma que complementa con la música ya que también toca la guitarra y canta.

El pintor procrea 3 hijos, los cuales también tienen dotes artísticos, pues entre sus ocupaciones cuenta que uno de ellos es cantante, otra modelo y diseñadora. 

Tras recibir la jubilación de su antiguo trabajo, y por la relación en Casa de la Cultura del Puerto, fue que se le invitó a formar parte del grupo de docentes, por lo que lleva 10 años como maestro del taller de dibujo.

Lamberto Jaquez tiene alrededor de 32 alumnos, los cuales son de distintos niveles, sin embargo el talento de muchos sobresale ya que la enseñanza es la mejor cualidad que presume el maestro de dibujo.

SUS OBRAS

Los temas que más gustan a Lamberto son obras campiranas y de vaquero, ya que refleja la vida del pueblo que lo vio nacer.

Entre sus principales  pinturas se encuentra ‘El águila’, la cual lo acompañaba a cualquier lugar, pues se siente identificado con la personalidad del ave.

El óleo y gis pastel es la técnica que más utiliza, misma que enseña a sus alumnos para que creen al igual que él diferentes obras de arte del mismo nivel artístico.

Temas
  • Pintor
  • Artista
  • Obras
  • Maestro

Comentarios