Guaymas

Los Bomberos de Guaymas buscan hacer conciencia en la ciudadanía

Las actividades que el Departamento de Bomberos realiza en cada incendio muchas veces ponen en riesgo la vida  y es importante que la gente lo entienda

por Génesis Beltrán

En el Puerto hay una unidad especial de rescate tipo canasta

En el Puerto hay una unidad especial de rescate tipo canasta

Guaymas, Sonora.- "El trabajo se tiene que hacer y siempre se busca cubrir al cien por ciento todos los incendios o demás llamados de auxilio que la ciudadanía reporta”, menciona Miguel Campos Attwell, quien es subcomandante Segundo del Cuerpo de Bomberos del Puerto.

Las actividades que el Departamento de Bomberos realiza en cada incendio muchas veces ponen en riesgo la vida de quienes laboran o forman parte del voluntariado de la institución, de esto que muchos desconocen la verdadera peripecia que representa acudir a un llamado de emergencia en el Puerto.

Por lo que constantemente al cuerpo de apagafuegos recibe diferentes cursos y capacitaciones, por eso algunos elementos viajarán a Arizona para recibir un curso de alto rendimiento.

Además, este fin de semana se realizó una exhibición de unidades y equipo de trabajo en el Malecón Turístico, donde la principal atracción fue la bombera con canasta de auto escala, pues en todo el Estado de Sonora se cuenta con cuatro en existencia, dos en Nogales, una en Hermosillo y una en Guaymas, de esto que ya se realizan los trámites correspondientes para importar una nueva unidad  con las mismas características. Y a pesar del esfuerzo que se hace para contar con el equipo y formación adecuada, la ciudadanía aún realiza falsos llamados de emergencia.  

EL DATO

El costo que se genera por el mantenimiento de la bombera con canasta de auto escala asciende hasta 30 mil pesos, sin embargo  se espera que llegue una nueva unidad de igual índole,  que es necesaria por las características que representa, por lo que el Departamento de Bomberos exhorta a la ciudadanía a  hacer conciencia ante alguna exposición de emergencia, pues los costos que genera cada salida son muy elevados en comparación con otras unidades más chicas  

 

Temas
  • BOMBEROS
  • GUAYMAS
  • MENTENIMIENTO

Comentarios