Guaymas

Mayra es una escritora que la apasiona la lectura y poesía

El Puerto es pionero de grandes personajes que a lo largo de la vida figuran en la historia cultural y política del país, en algunos casos se mantienen en el anonimato o que pocos conocen las habilidades, como es el caso de Mayra Alfaro una amante de la buena literatura.

por Génesis Beltrán

Mayra es una escritora que la apasiona la lectura y poesía

Mayra es una escritora que la apasiona la lectura y poesía

Guaymas, Sonora.-  Para Mayra el ejemplo de sus padres fue el detonante para interesarse en la escritura y en el medio cultural, ya que vivió en un entorno donde la lectura fue el pilar de la educación que recibió en su casa.

 Lo que alentó fue ver principalmente a mi familia, en lo particular a mi mamá le gusta escribir poesía y a mi papá la lectura, desde niña empecé a leer mucho.” recuerda Mayra.

Es Licenciada en Mercadotecnia por la Universidad de Sonora, sin embargo sus habilidades en la escritura que desde pequeña forjó, le ayudaron a pertenecer a diferentes grupos donde las letras son el punto de encuentro.

A mí siempre me ha gustado leer y escribir, entonces me empezaron a invitar a los eventos de Literatura y fue así que poco a poco conocí a personas del medio”, menciona Mayra.

LOS INICIOS

En sus publicaciones firma como Mayra Dee, y pocos en el Puerto conocen que se dedica a escribir. De esto que tiene diferentes publicaciones con las que ha recorrido varios estados del País a raíz del ‘hobby’ que inició desde pequeña.

“Empecé a escribir poesía cómo una forma en la que podía explotar y sacar lo que uno guarda, me apasiona la escritura porque lo veo como una forma de escape en la que reflejo lo que siento en el momento”, menciona Mayra.

Desde los 12 años inició con sus primeros escritos de poesía, cuentos y novelas, lo que hoy en día recuerda con asombro por las temáticas que en ese entonces plasmó. Por esa edad, el encuentro con libros como Utopía de Tomás Moro, el cual encaminó a Mayra para adentrarse a póstumas lecturas.

PUBLICACIONES

En un encuentro de escritoras que se efectuó en Oaxaca que lleva por nombre ‘Mujeres escritoras en el país de las nubes’ fui seleccionada para participar en una publicación, por lo que yo y tres personas más nos reunimos para sacar a luz el libro ‘Ausencia de silencio’, el cual es una antología poética” puntualiza Mayra Dee.

Además, cada año participa en el evento ‘Horas de Junio’ que es en Hermosillo, donde da lectura a sus escritos y comparte escenario con más escritoras de la región.

Sin embargo, combina el amor con la escritura y su trabajo de mercadotecnia  pues ambas significan algo importante.

Temas
  • ESCRITORA
  • POESÍA
  • GUAYMAS
  • LECTURA

Comentarios