Guaymas

Nueva planta en Empalme prevé generar 400 empleos directos

La edificación se realiza en una superficie de alrededor de 344 hectáreas

por Redacción Tribuna

La empresa Bluemex Power 1 pone en marcha los trabajos de construcción planta de un parque fotovoltaico(Staff)

La empresa Bluemex Power 1 pone en marcha los trabajos de construcción planta de un parque fotovoltaico | Staff

Empalme, Sonora.- La empresa Bluemex Power 1 pone en marcha los trabajos de construcción planta de un parque fotovoltaico en las cercanías de la comunidad que se ubica en San Fernando, obra en la que se proyecta una inversión de poco más de 85 millones de dólares.

La edificación se realiza en una superficie de alrededor de 344 hectáreas, que en su momento se adquirieron a los comuneros de San Fernando, y de acuerdo al proyecto los trabajos tendrán una duración que se idealiza con un estimado de un año, informa Antonio Padilla Pestaño, director general de Obras Públicas.

Señala que con anticipación que la compañía hizo los trámites de los permisos que corresponden al municipio, como uso de suelo, de impacto ambiental, de protección civil, impacto vial y el de construcción.

Explica que el proyecto de la planta fotovoltaica va a generar alrededor de 400 empleos de manera directa durante el proceso de construcción, además que compañías de transporte local suministran y acarrean material base para la plataforma y así complementar la unión de trabajo como equipo colectivo.

Padilla Pestaño expone que en estos momentos la obra se encuentra en la etapa de construcción de la plataforma, de drenaje, línea de desagüe y caminos de acceso.

El proyecto consiste en la construcción de una planta solar fotovoltaica de 90 mega watts, misma que va a estar formada por 36 bloques de 2.5 mega watts, compuesto a su vez por tres elementos principales: módulo fotovoltaico, sistema de seguimiento e inversor.

La vida útil del proyecto se estima por un periodo de al menos 35 años, de esto se tiene que estas instalaciones suelen tener innovaciones y avances durante el tiempo. Se prevé que el funcionamiento o vida útil se extienda un poco más.

Además, se pronostica una fuerte derrama económica posterior al proyecto que se planea desarrollar, ya que con ello impactará directamente a los pequeños comerciantes de alrededor de la construcción. Posterior a la fuerte inversión, de la infraesctructura, también tendrá un amplio desfogue en la construcción de vías terrestres para poder tener el acceso adecuado a las instalaciones.

Comentarios