Guaymas

Santiago Luna deja la tesorería municipal debido a las presiones 

Luna García se va un día antes de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la capital sonorense

por Redacción Tribuna

Santiago Luna García deja el cargo de tesorero municipal(Internet)

Santiago Luna García deja el cargo de tesorero municipal | Internet

Guaymas, Sonora.- Después de 5 meses y medio en el cargo espurio, Santiago Luna García deja el cargo de tesorero municipal en el Ayuntamiento de Guaymas, al presentar su ‘renuncia’ con carácter de irrevocable.

Sara Valle Dessens, con facciones desencajadas, fue encarada por el cuerpo de regidores de oposición, que le advirtió que esto apenas inicia, ya que el citado exfuncionario debe encarar la Ley.

Luna García tomó protesta el 16 de septiembre del año pasado, bajo una serie de protestas y una votación muy cuestionada, al presentar una carta de residencia falsa, pero aún así asumió el cargo en complicidad con su cuñada alcaldesa.

En su estancia al frente de las finanzas, jamás dio un informe al Cabildo, mientras que el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) realizó dos recomendaciones a la presidenta municipal para que lo destituyera, lo cual no acató.

Luna García se va un día antes de la visita de Andrés Manuel López Obrador a la capital sonorense.

Extraoficialmente se dio a conocer que se integrará al área jurídica de la Profepa, con sede en Hermosillo, su lugar de residencia.

Esta nota incluye información de: Génesis Beltrán

Temas
  • Guaymas
  • Ayuntamiento
  • Santiago Luna García
  • Tesorería

Comentarios