Guaymas

Sara Valle deja a 200 sindicalizados sin aguinaldo en Guaymas

Ayer de nueva cuenta volvieron a las calles cerca de 200 sindicalizados que con pancartas

por Redacción Tribuna

Sara Valle, alcaldesa de Guaymas, Sonora(Internet)

Sara Valle, alcaldesa de Guaymas, Sonora | Internet

Guaymas, Sonora.- Mientras que sindicalizados del Ayuntamiento de Guaymas marchaban y protestaban por su aguinaldo, la alcaldesa Sara Valle y familiares algunos con puesto de primer nivel celebraban el brindis navideño con champagne, aderezos de camarón y en costoso salón de eventos.

Ayer de nueva cuenta volvieron a las calles cerca de 200 sindicalizados que con pancartas señalaban con frases;

No queremos migajas”,

Señora presidenta  solicitamos el aguinaldo completo”, “Alcaldesa dé la cara no se esconda”,

Si no puede está a tiempo de dejarlo”

Nosotros no tenemos la culpa de su mala administración”.

Martín Ríos Quintero, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento (Sutsag) sostuvo que la alcaldesa.

Sara Valle quiere lavarse las manos y culpa a la administración anterior “no tienen excusa, los que se fueron tenían la obligación de reservar los recursos para satisfacer la prestación y los que llegaron estaban advertidos de la situación financiera, debieron haber previsto la situación”.

Apuntó que se reunieron con la secretaria del Ayuntamiento, Jazmín Gómez Lizárraga y con el tesorero Santiago Luna invitándolos a dialogar y negociar para que se resuelva la situación.

No traen nada de propuesta, nos dicen que no tienen el recurso que siguen gestionando y que pagaron proporcionalmente lo que ellos le corresponde de septiembre para diciembre, es algo absurdo, la responsabilidad de la administración es total y debe de cumplir con lo establecido dentro del contrato colectivo de trabajo”, citó el líder del Sutsag.

Ríos Quintero apuntó que la presidenta municipal Sara Valle trata de deslindarse de su responsabilidad, y nos está faltando el respeto a todos los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados al señalar que solo pagará lo que le corresponde de su administración.

Apostados con pancartas y sillas sindicalizados mantuvieron bloqueada la avenida Serdán y la Calzada Agustín García López a la altura del Obelisco, provocando un caos vehicular al ser la principal calle del Puerto.

Camiones, automovilistas y taxistas tenían que ‘darle la vuelta’ al plantón por calles aledañas, siendo necesario que Tránsito Municipal habilitará más elementos de la corporación para ordenar y agilizar el tráfico vehicular.

Mientras que los sindicalizados y trabajadores del Ayuntamiento se mantienen en la incertidumbre de recibir o no los aguinaldos, la alcaldesa Sara Valle y funcionario de primer nivel disfrutaban de costosas bebidas y viandas en conocido salón de eventos.

Transcendió que se le comunicó a los líderes del Sutsag que la mandataria local estaba enferma, resultando una gran mentira.

Temas
  • Protesta
  • Alcaldesa
  • Sara Valle
  • Guaymas

Comentarios