Nuevo comité del Staus toma protesta para los próximos dos años

El maestros Sergio Barraza encabeza la dirigencia quien dijo que van a buscar mejorar las condiciones y prestaciones de sus agremiados 

por

/x

El maestro Sergio Barraza es el nuevo líder del Staus quien ya tomó la protesta de ley

Hermosillo, Sonora.-El nuevo comité ejecutivo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus), tomó protesta de manera oficial luego de resultar ganadora la planilla Dorada-Azul, que encabeza el maestro Sergio Barraza Félix.

Ante la asistencia del dirigente saliente, Cuauhtémoc González Váldez e invitados especiales, el nuevo líder de los académicos, señaló que se va a trabajar en base a un comité conformo entre la experiencia y juventud, que atienda las diferentes necesidades laborales de sus integrantes.

Dijo que en los próximos dos años los 21 integrantes del comité van a trabajar de la mano en busca de mejorar en todo momento las condiciones laborales de los más de mil 500 maestros universitarios.

Añadió que entre los principales temas a defender se encuentran las prestaciones relacionadas con los servicios médicos y abasto de fármacos que ofrece el Isssteson, además de las pensiones y jubilaciones.

Manifestó que de la misma forma está la situación del presupuesto, para que cada año se cuente con mayores recursos con los que la Universidad de Sonora pueda hacerle frente a los procesos de negociación salarial.

Comentarios