Centro INAH-Sonora lamenta muerte de la investigadora; Raquel Padilla

De la misma forma el ISM pide a las mujeres denunciar cualquier situación de agresión por más mínima que sea 

por

/x

La investigadora Raquel Padilla sufrió agresiones que la privaron de su vida

Hermosillo, Sonora.-El Centro INAH-Sonora, lamenta la pérdida de la investigadora, Raquel Padilla Ramos, la cual deja un acervo de estudios de historia regional y particularmente de la lucha de la nación yaqui, la cual tendrá que tener una continuidad, ya que representa una gran contribución a la antropología de México.

En un comunicado del Instituto Nacional de Antropología e Historia del Estado, se informó que como institución, se reconoce la productiva y ejemplar vida académica y personal de la investigadora, por lo que se unen al dolor de sus hijas Raquel, Alfonsina Torúa Padilla y de Emiliano Sánchez Padilla, así como de sus familiares y amigos.

En ese sentido, se mantendrán atentos a las diligencias y al proceso de aclaración que realice la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, de los deplorables hechos que llevaron a su muerte.

Por su parte, representantes del Instituto Sonorense de las Mujeres, se une a la pena de este hecho, por lo que hace la invitación a todas las féminas para que denuncien cualquier situación de acoso a su persona, a fin de atenderlas de manera inmediata y evitar situaciones de riesgo.

 

Comentarios