Unison e Isssteson buscan establecer acuerdos de prestaciones médicas

El rector de la Unison y el director del Isssteson buscan establecer una mesa de diálogo entre las partes involucradas para que no se suspendan los servicios médicos a los trabajadores de Sonora

por

/x

Reunión de autoridades Unison con Isssteson

Hermosillo, Sonora.- Autoridades de la Universidad de Sonora, sostuvieron la primera reunión con representantes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), a fin de establecer los acuerdos que ayuden a no suspender las prestaciones médicas y reducción de las pensiones a maestros y empleados del Alma Mater.

El encuentro entre el rector de la Máxima Casa de Estudios; Enrique Fernando Velázquez Contreras y el director de Isssteson; Pedro Ángel Contreras López, se llevó a cabo este martes en las propias oficinas del Instituto de prestaciones médicas, donde estuvo como mediador el secretario de Gobierno; Miguel Ernesto Pompa Corella.

En entrevista, el representante del Alma Mater, explicó que se acordó el establecimiento de una mesa de diálogo y de trabajo, para cerrar aspectos que ayuden al establecimiento de un nuevo convenio entre las instancias involucradas.

Sobre todo cuando no se tiene la capacidad de pasar del 8 al 27 por ciento en materia de aportación de las cuotas obrero-patronal y evitar la suspensión de los servicios a los docentes y trabajadores manuales.

Dijo que la idea es empezar lo más pronto posible con las reuniones de trabajo, a fin de que se logren los acuerdos que se buscan en materia de atención a la comunidad universitaria.

Comentarios