Pavlovich Arellano realizó varias peticiones al presidente en su visita

Dijo que entre ellas están el apoyo a los municipios de Cajeme y Hermosillo para que atiendan el problema de los baches 

por

/x

La gobernadora Claudia Pavlovich en entrevista

Hermosillo, Sonora.-La gobernadora; Claudia Pavlovich Arellano, señaló que entre las solicitudes que le hizo al presidente, Andrés Manuel López Obrador en su visita, está la culminación de la Unidad Médica Familiar en Agua Prieta, el seguimiento a la modernización de la carretera de esa región, así como apoyo para la reparación de vialidades en ciudades como Hermosillo y Ciudad Obregón.

Dijo que el mandatario federal, le afirmó que para este año se concluirá la edificación de la clínica médica, además de que se buscará ver la manera de darle continuidad a la mejora de la rúa de la que apenas van 20 de 120 kilómetros que comprende, la cual transitaron en su trayecto hacia Hermosillo.

Añadió que en el tema de los baches y el deterioro en el que se encuentra una cantidad importante de calles y bulevares en Hermosillo y Ciudad Obregón, fue otro de los asuntos prioritarios en los que le solicitó ayuda al presidente, quien dijo que verá la manera de respaldar a los alcaldes para hacerle frente a esos problemas.

Nogales, Santa Cruz, Naco, Cananea y Nacozari son parte de las localidades que pudieran verse beneficiadas en caso de que se acepte que no entren a tarifa DAC durante invierno para no tener altos cobros, agregó la Gobernadora.

También resaltó que ese Instituto cuenta actualmente con viabilidad, luego de haber superado la crisis en la que se encontró al principio de la administración, por lo que ahora la tarea es mantenerlo sano y buscar el abasto del 100 por ciento de los medicamentos por el bien de los 180 mil derechohabientes.

 

 

Comentarios