Cruz Roja solicita hacer un buen uso de los servicios

Dijeron que el año pasado del total de los más de 33 mil atenciones  un 25 por ciento fue de llamadas falsas 

por

/x

Rueda de prensa de Cruz Roja

Hermosillo, Sonora.-Un llamado hacer un buen uso de los servicios que presta Cruz Roja, solicitaron directivos del Consejo Directivo de la Delegación Hermosillo, a los ciudadanos, con el fin de mantener la atención oportuna a los ciudadanos que tiene una emergencia.

Jorge Aguirre Robles, presidente del Consejo Directivo de la Benemérita Institución, quien dijo que el año pasado fueron poco más de 33 mil servicios, de los cuales un 25 por ciento estuvieron dentro de las llamadas falsas o no de emergencias, debido a que mucha gente les habla para que los lleven a una cita con el médico, cuando esa no es su función.

Informó que Cruz Roja, presta servicios de diversa índole como es atención a personas heridas, curaciones, rescates y demás, lo que representó un notable esfuerzo del personal que labora y participa en esa institución, sin embargo es necesario hacer conciencia de la prestación de la institución.

Dijo que en materia de recursos, se obtuvieron alrededor de cinco millones de pesos de las colectas y actividades que se hicieron para recabar fondos, además de las aportaciones que salen del pago de contribuciones por parte de los hermosillenses, que permitió ejercer 23 millones de pesos, para gastos operativos, médicos y reparación y bases.

Añadió que actualmente cuentan con 25 ambulancias, pero se pretende incrementar la flotilla con la adquisición este año de tres nuevas unidades, para llegar a un total de 28 y poder mejorar los tiempos de respuesta que oscilan entre los 15 y 16 minutos.

 

Comentarios