SONORA

Imss inicia desconversión de hospitales en Sonora

Se trata de un proceso paulatino de camas en sus hospitales, y trabaja en la reactivación de servicios de salud en los espacios que atienden casos de pacientes infectados por Covid-19

por Gabriel Benitez

/x
HOSPITAL DEL IMSS NUMERO 14 DE HERMOSILLO

HOSPITAL DEL IMSS NUMERO 14 DE HERMOSILLO HOSPITAL DEL IMSS NUMERO 14 DE HERMOSILLO

HERMOSILLO, SONORA.-Representantes del Instituto Mexicano del Seguro Social en Sonora, revelaron que se inició con el proceso interno de desconversión de hospitales Covid-19, para atender el rezago de 38 mil 500 consultas y otras atenciones que se quedaron pendientes de realizar en los últimos meses.

El titular del del IMSS en Sonora, Edgar Jesús Zitle García, aseguró que debido a la urgencia sanitaria de Covid-19, se debió hacer una reconversión del trabajo hospitalario, para hacerle frente a la situación, sin embargo en ningún momento se dejaron de prestar los servicios generales y de urgencia a los afiliados.

Reconocieron que en cuanto a cirugías, debido a la pandemia no se ha llevado a cabo el 26 por ciento en comparación con el año pasado.

Indicó que las consultas que se reactivan son en las especialidades de cirugía, medicina interna, traumatología, ortopedia, oncología, pediatría y angiología, por lo que a los pacientes se les llamará vía telefónica para darles a conocer fecha y hora a la que tendrán que acudir a la clínica que les correspondiente aplicando todas las medidas sanitarias.

Manifestó que se trata de un proceso de desconversión paulatina de camas en sus hospitales, y trabaja en la reactivación de servicios de salud en los espacios que atienden casos de pacientes infectados por Covid-19.

Estamos haciendo una desconversión con todo el cuidado, para que en el momento que tengamos que volver a convertir, ante un eventual rebrote, tengamos la capacidad de hacerlo de forma inmediata”, explicó.

El representante del IMSS en la entidad indicó que en el caso del Hospital General de Zona (HGZ) número 14 de Hermosillo, se van a conservar 56 camas para la atención de pacientes con coronavirus, 97 para hospitalización y ocho para terapia intensiva de adultos.

Señaló que el Instituto será cauto en la desconversión, desde la asignación de citas para cirugía, hasta la apertura de camas que antes eran COVID-19, lo que también sucederá con el área de Medicina Interna en la medida que sea requerido por la derechohabiencia.

La jefa de Prestaciones Médicas en el IMSS Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, adelantó que se reactivan las áreas de cirugía, medicina interna, traumatología y ortopedia, oncología médica, angiología y cirugía Oncológica; mientras que en pediatría se atenderán solo casos de cardio-pediatría.

Temas

Comentarios