SONORA

Revo-Sonora considera que debe haber mayor conectividad de Internet

El área rural tan solo el 47.7 por ciento de conectividad, existe un fuerte rezago, sobre todo con respecto a las clases virtuales que en este periodo de pandemia se está utilizando dicha modalidad

por Gabriel Benitez

/x
OSCAR DE LA CRUZ

OSCAR DE LA CRUZ OSCAR DE LA CRUZ

HERMOSILLO, SONORA.-La organización “Revo-Sonora”, reveló que de acuerdo a un estudios de la asociación Mexicana del Internet, en inicios de este año el número de usuarios era de 80.6 millones, lo cual representa el 70.1 por ciento, el cual aumento del 4.3 por ciento al siete por ciento.

Oscar de la Cruz Rodríguez, presidente de Revo-Sonora, dijo que la región, sigue en el primer lugar en conectividad a Internet y uso de celulares a nivel nacional, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

Ser el estado número uno en conectividad dice mucho, sin embargo los problemas que existen en Internet se pueden potencializar en la región, si no existen políticas que los prevengan”, expresó.

En ese sentido, dijo que en el área rural tan solo el 47.7 por ciento de conectividad, existe un fuerte rezago, sobre todo con respecto a las clases virtuales que en este periodo de pandemia se está utilizando dicha modalidad, por lo que hay una desigualdad con respecto a estudiantes de área urbanas.

Precisó que el grupo de edad que más utiliza Internet son los de 18 a 24 años en un 91 por ciento y los de 12 a 17 años entran en el 87.8 por ciento.

Añadió que un dato curioso es que el estudio no contemplaban a Tik tok dentro principales redes sociales, pero este año a inicios de la pandemia esta red social se popularizó tanto en adolescentes como en adultos, siendo Sonora, Sinaloa y Tamaulipas los que más crecimiento tuvieron.

Algo negativo que nos dejó el confinamiento es el aumento también de la pornografía infantil en México y el mundo en general.

 positivo que ha dejado también esta pandemia es que personas que se rehusaban a utilizar las nuevas tecnologías tuvieron que adaptarse, abriendo oportunidades para todos ellos.

Temas

Comentarios