HERMOSILLO

Comerciantes de Hermosillo no están de acuerdo con volver a cerrar establecimientos

Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, señala que ante dicho escenario, lo recomendable es reforzar las acciones de prevención, sobre todo ahora que viene el programa del Buen Fin

por Gabriel Benitez

/x
CENTRO DE HERMOSILLO

CENTRO DE HERMOSILLO CENTRO DE HERMOSILLO

HERMOSILLO, SONORA.-Un nuevo cierre de la actividad comercial como medida para enfrentar el rebrote de Covid-19, significaría un desplome de la economía, aunado a la amenaza de huelga por parte de la CTM, consideró Rubén López Peralta.

El dirigente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, señaló que ante dicho escenario, lo recomendable es reforzar las acciones de prevención, sobre todo ahora que viene el programa del Buen Fin.

Seamos conscientes de que una nueva suspensión de los comercios, sería ahora grave para la economía, más de lo que ya está, así como la pérdida de miles de empleos que ocasiona un aumento de la delincuencia, por la búsqueda de la supervivencia”, expresó.

Ante esta situación, pidió a las autoridades realizar un intenso proceso de revisión a las condiciones de operación de grandes empresas, que incumplen con los protocolos mínimos sanitarios.

Añadió que es importante el uso de cubrebocas en todo momento, incluso en las reuniones con amigos es lo más efectivo, para prevenir contagio, así como evitar estar en fiestas o reuniones con gran cantidad de personas.

López Peralta, agregó que se tiene que ser empáticos y actuar acordes a la situación de la pandemia, por lo que tampoco están de acuerdo con la incitación de la CTM a una paralización masiva del sector productivo.

Vemos a organizaciones que en lugar de buscar el diálogo están incitando a la huelga, cuando se batalló meses para poder reactivar la economía y fuentes de empleos para que en estos momentos dejan a miles de familias sin ingreso”, enfatizó.

Temas

Comentarios