HERMOSILLO

Se incrementan vuelos de Hermosillo a Phoenix por cierre de frontera terrestre

La conectividad con esa ciudad en el estado de Arizona, se ha dado sin ningún problema ni contratiempo así como también de los servicios que empresas han requerido para el traslado de mercancías desde la unión americana hacia Sonora

por Gabriel Benitez

/x
AEROPUERTO DE HILLO

AEROPUERTO DE HILLO AEROPUERTO DE HILLO

HERMOSILLO, SONORA.-El Aeropuerto Internacional de Hermosillo, ha incrementado el volumen de carga en mercancías, así como la solicitud de vuelos principalmente a Phoenix Arizona, esto debido al cierre de la frontera con Estados Unidos vía terrestre.

Omar Gildardo Torres Grajeda, administrador de la terminal aérea de Hermosillo, dijo que sin ningún problema ni contratiempos, se han absorbido los servicios que han solicitado las empresas que prestan los vuelos desde la Unión Americana a la capital de Sonora.

Señaló que durante los momentos más críticos por la pandemia de Covid-19, bajaron operaciones hasta en un 15 por ciento en todos los vuelos, caída que actualmente van superando con un 58 por ciento de crecimiento.

Añadió que el Aeropuerto de Hermosillo tiene una gran potencial e importancia tanto en los viajes de placer, turismo y negocios, el cual se ha convertido en la quinto terminal aérea en cargas de la República Mexicana.

Explicó que el aumento tanto en las cargas como pasaje, se refleja en volumen más no en el número de servicios aéreos a diferentes partes.

Añadió que el compromiso que se tienen ante la situación de emergencia, es continuar atentos en la aplicación de medidas y recomendaciones de seguridad y sanitización que les han requerido tanto el consejo internacional de aeropuertos, como el consejo mundial de viajes y turismo.

El administrador de la terminal en Hermosillo, dijo que la conectividad con esa ciudad en el estado de Arizona, se ha dado sin ningún problema ni contratiempo así como también de los servicios que empresas han requerido para el traslado de mercancías desde la unión americana hacia Sonora.

Definitivamente el vuelo tiene muy buena ocupación, seguramente puede estar ligada a la restricción del traslado terrestre más allá de la frontera y tenemos una ocupación por arriba del 90 por ciento en este vuelo que opera 5 de siete días de la semana por las mañanas en vuelo directo a la ciudad de Phoenix”, enfatizó.

 

Temas

Comentarios