HERMOSILLO

En Hermosillo se busca reducir el rezago que se presenta en pavimentación

Se trata de 9 pavimentos nuevos en zonas de atención prioritaria, 8 al Norte de la ciudad y uno más en Las Minitas, donde el gobierno federal realizará una rehabilitación integral; y los otros 22 proyectos

por Gabriel Benitez

/x
PAVIMENTACIÓN EN HERMOSILLO

PAVIMENTACIÓN EN HERMOSILLO PAVIMENTACIÓN EN HERMOSILLO

HERMOSILLO, SONORA.-En un seis por ciento se reducirá solamente el rezago de pavimentación que existe en Hermosillo con la aplicación del recurso enviado por parte del Gobierno Federal, que servirá para mejorar 31 vialidades.

Actualmente en esta capital hay alrededor de cuatro millones 500 mil metros cuadrados de cinta asfáltica que debe cambiarse o bien, colocarse, por lo que con los 175 millones de pesos recibidos se repondrán alrededor de 240 mil metros cuadrados en varios sectores.

La intención es que estos proyectos sean licitados durante octubre y arranquen a partir de noviembre, cuyo proceso se publicará a través de Compranet para que sea del conocimiento público los avances.

José Carrillo Atondo, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, explicó que todo el mes de octubre se realizarán las licitaciones públicas a nivel nacional y para los primeros días de noviembre ya habrá obras en proceso.

Señaló que con estas nuevas obras y las que ya se han realizado en esta administración se atenderá más del 20 por ciento del total de rezago en rehabilitación y nuevos pavimentos en la ciudad.

Se trata de 9 pavimentos nuevos en zonas de atención prioritaria, 8 al Norte de la ciudad y uno más en Las Minitas, donde el gobierno federal realizará una rehabilitación integral; y los otros 22 proyectos, que son renovación, fueron elegidos con un criterio de movilidad, por ser corredores de transporte urbano, principalmente.

Temas

Comentarios