HERMOSILLO

Sacerdotes que acudieron a hospitales a visitar a enfermos de Covid-19 dan a conocer sus experiencias

Una bonita experiencia fue cuando platico con una enfermera sobre la atención que debiera brindar a los enfermos, aunado al riesgo que esto conlleva de ser contagiada, ya que en ocasiones ni agua les podía brindar

por Gabriel Benitez

/x
RUEDA DE PRENSA PADRES

RUEDA DE PRENSA PADRES RUEDA DE PRENSA PADRES

HERMOSILLO, SONORA.- Para dar a conocer sus experiencias en relación al apoyo espiritual que dieron a las personas afectadas por el Covid-19 y sus familias al momento de estar hospitalizados, sacerdotes de la Diócesis de Hermosillo, presentaron la revista denominada “Compartiendo Vida”.

El padre Vinicio Félix del Castillo uno de los cinco sacerdotes que estuvieron en esta misión durante varios meses, indicó que se trata de un trabajo que realizaron de asistencia a hospitales públicos y privados con pacientes afectados por el coronavirus y sus familiares, durante la etapa más difícil de la pandemia.

Manifestó que con la venia del arzobispo, Ruy Rendón, médicos, sacerdotes y familiares, realizaban una visita a los nosocomios, para dar una palabra de esperanza ante la grave situación de salud por la que atravesaban.

Dijo que todas esas experiencias, se encuentran plasmadas en la revista Compartiendo Vida, con una serie de testimonios enfermos, familiares y personal médico, para estar todos en una sola oración.

Por su parte, el padre Erick Urías, añadió que en todo momento estuvo al lado de las personas que se vieron afectadas por el Covid-19, así como quienes lamentablemente perdieron la vida con más de tres mil visitas.

Expresó que una bonita experiencia fue cuando platico con una enfermera sobre la atención que debiera brindar a los enfermos, aunado al riesgo que esto conlleva de ser contagiada, ya que en ocasiones ni agua les podía brindar.

Temas

Comentarios