HERMOSILLO

Se cancelan los festejos en el templo de San Judas Tadeo de la colonia Amapolas

La principal razón de la suspensión es para evitar situaciones de riesgo y contagio por el coronavirus ante la gran cantidad de personas que acuden todos los años al templo del santo además de la tradicional verbena popular

por Gabriel Benitez

/x
TEMPLO DE SAN JUDAS TADEO EN HERMOSILLO

TEMPLO DE SAN JUDAS TADEO EN HERMOSILLO TEMPLO DE SAN JUDAS TADEO EN HERMOSILLO

HERMOSILLO, SONORA.-Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, autoridades del sector Salud y la Diócesis de Hermosillo, han acordado la suspensión de los tradicionales festejos en honor a San Judas Tadeo que se realizan el 27 y 28 de octubre, como una forma de prevenir la propagación del virus.

Armando Armenta Montaño, sacerdote responsable del Santuario de San Judas Tadeo, ubicado en la colonia Las Amapolas en Hermosillo, recordó que por esta disposición el templo permanecerá cerrado los días 27 y 28 de octubre, por lo que no se realizarán misas, velatorio, ni las tradicionales mañanitas, ni verbena popular.

Explicó que hasta el día 26 de octubre se llevarán a cabo las celebraciones litúrgicas en el santuario con modalidad de asistencia limitada, en donde se aprovechará para realizar la bendición de imágenes de San Judas Tadeo.

Hay una gran concentración de gente, o sea, la gente venera a San Judas, hay una fila, se han calculado que en esos dos días pueden llegar hasta cinco mil personas que acuden a venerar a San Judas, a la eucaristía y a la verbena, entonces por indicación de la secretaría de salud, están evitando cualquier tipo de evento masivo”, expresó.

Para la conmemoración de esta fecha, el arzobispo de Hermosillo Ruy Rendón ofrecerá una misa especial a través de plataformas digitales a las 21:00 horas del día 27 de octubre.

 

Temas

Comentarios